Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 2 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:28
SEGÚN EL AUTO DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN
El grupo islamista gestado en Topas quería volar la sede del PP, la torre Picasso y el Bernabéu
Baltasar Garzón.
Los detenidos en la segunda fase de la operación Nova formaban una célula islamista que había marcado diferentes objetivos terroristas en Madrid. En un auto dictado por el juez Garzón se explica que los planes de los terroristas pasaban por las estaciones de Atocha y Príncipe Pío, la torre Picasso, la sede del Partido Popular, el Palacio de Exposiciones y el estadio Santiago Bernabéu. Entre los detenidos y aislados el pasado jueves figuraba el islamista que celebró la matanza de Madrid con presos etarras.
CAMBIO DE OPINIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN EUROPEA
Rubalcaba dice ahora que la consulta al TC y el referéndum son "perfectamente compatibles"
Alfredo Pérez Rubalcaba
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Diego López Garrido dijeron que no hacía falta consultar al Tribunal Constitucional hasta después del referéndum sobre la Constitución europea. Ahora el Gobierno anuncia que el próximo viernes el Consejo de Ministros elevará al TC un requerimiento para que éste se pronuncie sobre la posible incompatibilidad entre la Carta Magna española y el Tratado europeo. La respuesta de Rubalcaba: "Si hay que consultar, se consulta".
LEGUINA Y BENEGAS SE SUMAN A GUERRA
Acebes reprocha a Zapatero la “presión intolerable” a jueces que informarán sobre el indulto a Vera
Ángel Acebes, secretario general del PP.
El secretario general del PP comparte el sentido del comunicado que este martes ha hecho público el presidente de la Audiencia Provincial del Madrid, Francisco Javier Vieira. Ángel Acebes cree que es responsabilidad del presidente Zapatero no “zanjar” cuanto antes el asunto del indulto a Rafael Vera permitiendo un torrente de declaraciones –Ibarra, Guerra, Rubalcaba– dirigido contra los jueces que sentenciaron el caso fondos reservados y que han de informar, aunque sin carácter vinculante, sobre la idoneidad del indulto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad