Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 3 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:25
Y QUE SE ESTUDIEN EN PRIMARIA Y SECUNDARIA
Partidos nacionalistas piden que el árabe y el bereber sean lenguas cooficiales en Ceuta y Melilla
Juan José Imbroda, presidente de Melilla.
Siete formaciones nacionalistas, ERC, CIU, PNV, EA, CHA, BNG y Nafarroa Bai han presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que solicitan al Gobierno que declare el árabe y el tamazigh (bereber) como lenguas cooficiales en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La iniciativa sostiene que hay que preservar “la identidad tamazigh, su historia, su lengua y cultura como parte fundamental de la identidad”. No es todo. Proponen que su enseñanza se incluya en los planes de estudio de primaria y secundaria.
DICE QUE LO LEGAL ES "A CORUÑA"
La Xunta recurrirá el acuerdo del topónimo de La Coruña cuando se use el castellano
Miembros del PP con la L impresa en la camiseta.
La Xunta de Galicia recurrirá el acuerdo adoptado este martes en el pleno del Ayuntamiento de La Coruña sobre el topónimo coruñés. El Ayuntamiento aprobó con los votos de la mayoría absoluta del PSOE la cooficialidad del topónimo en castellano y en gallego. El PP se abstuvo, pero dijo que si el PSOE no hubiera tenido mayoría absoluta hubiera votado a favor. De echo, sus miembros mostraron camisetas blancas con una L mayúscula impresa en azul.
TODOS LOS ARRESTADOS SON MUSULMANES
Uno de los ocho detenidos por el asesinato del cineasta holandés Van Gogh es español-marroquí
Theo Van Gogh
La Policía de Amsterdam ha detenido a 8 extremistas islámicos -uno de ellos con doble nacionalidad española y marroquí- que tuvieron algún contacto con el presunto asesino del cineasta holandés Theo van Gogh. Van Gohg, nieto del hermano del famoso pintor, fue asesinado a tiros este martes después de recibir amenazas de fundamentalistas islámicos por criticar la situación de la mujer en el islám en un documental.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad