Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 8 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:21
ANTE LO QUE CALIFICA DE "NUEVOS TIEMPOS"
Jordi Sevilla percibe en Ibarretxe "algún cambio, algo más que un simple gesto"
Jordi Sevilla, ministro de A. Públicas.
La primera reacción del Gobierno al sueño de Ibarretxe sobre Batasuna ha sido la del ministro de Administraciones Públicas. Jordi Sevilla cree que asistimos a "nuevos tiempos, con un nuevo discurso de arquitectura institucional de España que entiende todo el mundo, y me gustaría creer que Ibarretxe también". Además –añade el ministro–, "algunos gestos tanto del lehendakari como del Gobierno de España podrían interpretarse en la línea de alguna rectificación, algún cambio, algo más que un simple gesto".
LA FISCALÍA DE ASTURIAS LO SABÍA DESDE HACE DOS AÑOS
Un compinche de los confidentes Toro y Trashorras trajo armas para ETA desde Francia
Emilio Suárez Trashorras.
Después de las fotos de islamistas y etarras celebrando la matanza del 11 de marzo en la cárcel de Cádiz, el diario El Mundo desvela este lunes que un compinche de los confidentes Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro Castro reconoció en abril de 2002 y ante el fiscal jefe de Asturias que él había traído armas desde Francia hasta España destinadas a ETA. También dijo que Trashorras tenía escondida dinamita para la banda etarra.
 
CONDE PUMPIDO NO SE PRONUNCIA SOBRE EL INDULTO
La Audiencia de Madrid ya puede ejecutar la condena a Vera después de recibir la causa del Supremo
Rafael Vera.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha remitido a la Audiencia de Madrid los más de setenta tomos de que consta la causa que juzgó el desvío irregular de fondos reservados del Ministerio del Interior, en la que, el pasado 18 de octubre, fueron confirmados siete años de cárcel para el ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, y seis años para el ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad