Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 9 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:19
EN MADRID, BARCELONA, ANDALUCÍA Y LEVANTE
El Gobierno anuncia que las clases de islam empezarán a impartirse en enero en los colegios
La directora general de Asuntos Religiosos, Mercedes Rico-Godoy, anunció este martes que las clases de religión islámica empezarán en Barcelona, Madrid, andalucía y en el Levante el próximo mes de enero de 2005. Hasta el momento, estas clases se impartían sólo en Ceuta y Melilla. También dijo que el Gobierno no controlará los mensajes que dirigen los imanes en las mezquitas. Los padres católicos consideran que enseñar islam en los colegios cristianos sería "una burla".
EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Carod da a Zapatero "dos posibilidades" para "arreglar" la polémica sobre el catalán y el valenciano
Josep Lluís Carod Rovira.
Poco antes de comenzar una conferencia sobre globalización en la universidad que dirige Gregorio Peces Barba, el líder de ERC ha planteado dos salidas al Gobierno. La primera, retirar una de las dos traducciones de la Constitución europea. La segunda, "hacer público el certificado que nos aseguran que ha firmado el Gobierno en el cual dicen que son dos textos para una misma versión, es decir, un gesto explicito que aclare que aquí no nos andamos con tonterías".
INVESTIGAN SI EL ASESINO PERTENECE A AL QAEDA
La UE considera prematuro establecer un vínculo entre el 11-M y el asesinato del cineasta Van Gogh
Gijs de Vries.
El coordinador europeo contra el terrorismo, el holandés Gijs de Vries, consideró este martes "prematuro" especular con un vínculo entre los atentados del 11 de marzo en Madrid y el reciente asesinato del cineasta holandés Theo Van Gogh. La Policía holandesa investiga si el asesino de Van Gogh está vinculado con la red terrorista Al Qaeda. De Vries calificó de “un acto inexcusable de barbarie” el ataque a una escuela islámica holandesa. Este lunes también fueron atacadas cuatro iglesias.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad