Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 12 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:10
EN UN ARTÍCULO PUBLICADO EN EL DIARIO VASCO
Elorza pide a Zapatero "gestos valientes" sobre Batasuna y el acercamiento de presos etarras
Odón Elorza y José Luis Rodríguez Zapatero.
Odón Elorza da un paso más en el acercamiento al nacionalismo desde que Redondo Terreros fuera apartado de la dirección del PSE. El alcalde de San Sebastián firma en el Diario Vasco un artículo con otros dos miembros del PSE en el que pide a Zapatero que sea "valiente" respecto a la ilegalización de Batasuna y las demandas de acercamiento de los presos etarras por "criterios humanitarios". El Gobierno ha dicho la Ley de Partidos "sigue siendo eficaz".
DOS ASOCIACIONES PIDEN SU COMPARECENCIA EN LA COMISIÓN
El jefe del agente que habló con "Lavandero" se encarga de la investigación interna en la Benemérita
Antonio Toro.
La investigación que la Guardia Civil ha abierto tras la aparición de la cinta en la que un confidente avisaba al agente Campillo en 2001 de que Toro y Trashorras buscaban quien montara "bombas con móviles" ha provocado malestar en el Instituto armado. La Asociación Unificada denuncia una "caza de brujas" y la Unión Profesional critica que el teniente coronel Rodríguez Bolinaga, de quien dependía Campillo, se encargue de la investigación y no lo haga Asuntos Internos. El agente que descubrió la cinta ha sido ya interrogado durante cinco horas.
IBARRA APUNTA A UNA HUELGA DE HAMBRE "HASTA EL FINAL"
Vera anuncia una "medida drástica" cuando entre en prisión para dejar su "dignidad menos maltrecha"
Rafael Vera.
El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, dijo este viernes en la Cadena Ser que cuando ingrese en prisión anunciará una “medida drástica” para dejar su "dignidad menos maltrecha". Mientras, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se mostró convencido de que Vera "no saldrá" de la cárcel, si finalmente es denegado el indulto e ingresa en prisión. De hecho, apuntó que existe la posibilidad de que inicie una huelga de hambre que llevará "hasta el final".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad