Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 13 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 22:47
EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA CATÁSTROFE ECOLÓGICA
Touriño renuncia a la pancarta del Prestige para no enfrentarse con el Gobierno del PSOE
Emilio Pérez Tauriño, líder del PSOE gallego.
Dos años después del Prestige, miles de personas recorrieron las principales calles de Santiago de Compostela para exigir medidas que eviten que se vuelva a producir un hecho similar. Si cuando se produjo la catástrofe ecológica, Emilio Pérez Touriño, secretario general del PSOE gallego, se situó delante de la pancarta contra el Gobierno del PP, en la manifestación de este sábado no apareció para no enfrentarse con el Ejejcutivo del PSOE. Por esta razón, Xesus Palmou, líder de los populares gallegos, aseguró que Touriño "no tiene coraje".
"HASTA LA EXTENUACIÓN"
Camps dice que defenderá el valenciano de los ataques del nacionalismo catalán
Francisco Camps.
Tras los últimos ataques del nacionalismo catalán contra la lengua valenciana, Francisco Camps, presidente de la Comunidad de Valencia,  insistió este sábado en su intención de defender "la lengua y nuestra señas de identidad hasta la extenuación". También indicó que "es lamentable que otros negocien con asuntos que sólo nos conciernen a nosotros" en alusión a las críticas de Maragall por la traducción de la Constitución de la UE al valenciano.
INSULTOS DE LOS RADICALES A CONVICENCIA CÍVICA CATALANA
El Aula Magna de la Universidad de Barcelona se llena para apoyar a los profesores amenazados
El profesor Francisco Caja.
Más de 200 personas llenaron este viernes el Aula Magna de la Universidad de Barcelona en un acto convocado por Convivencia Cívica Catalana para apoyar al profesor y presidente de la entidad, Francisco Caja, y exigir a las autoridades académicas y políticas que condenen las amenazas que recibió el pasado mes por su oposición a la política lingüística de la Generalidad. Un grupo de independentistas radicales tuvo que ser desalojado tras insultar a los asistentes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad