Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 17 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:29
LA CÁMARA ABOGA POR MANTENER LA POLÍTICA VIGENTE
Severa derrota en el Parlamento Europeo de las tesis del Gabinete Zapatero sobre Cuba
Imagen de archivo del presidente del Gobierno.
La Eurocámara ha aprobado una resolución que aboga por no modificar las relaciones con Cuba hasta que la dictadura castrista libere a todos los presos políticos y se produzcan “avances significativos” en materia de derechos humanos y libertades fundamentales. La resolución, promovida por el Grupo Popular Europeo (GPE), fue respaldada por 376 diputados. Previamente la Cámara rechazó (405 noes contra 260 síes) un texto del socialista Miguel Ángel Martínez que pedía un cambio en la política hacia la Isla pero no condenaba la represión que sufren los demócratas cubanos.
BIYI: AL MENOS 17 MUERTOS EN UN ATENTADO CON COCHE-BOMBA
Cuarenta grupos y personalidades iraquíes anuncian que boicotearán las elecciones de enero
El primer ministro de Irak, Iyad Alaui (archivo).
Unas 30 personas han perdido la vida este miércoles en los distintos incidentes armados y atentados registrados en el Triángulo Suní y la provincia de Latifiya. Por otra parte, más de 40 grupos y personalidades iraquíes han anunciado que boicotearán las lecciones de enero, de donde saldrá la asamblea encargada de redactar una nueva Constitución.
PRESENTAN UN PLAN A LOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA
Londres y Dublín buscan reestablecer la autonomía del Ulster y relanzar el proceso de paz
Bertie Ahern y Tony Blair (imagen de archivo).
Los Gobiernos británico e irlandés han presentado al Partido Democrático Unionista (DUP) y al Sinn Fein (SF; republicano) una propuesta encaminada a restaurar la autonomía de la provincia, suspendida hace dos años. El parlamentario del SF Caoimhghin O’Caolain ha dicho que su formación tiene “problemas” con algunos puntos del plan, mientras que el líder del SDLP, el otro gran partido republicano, cree que favorece a los unionistas radicales.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad