Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 22 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:17
IGNORANDO QUE LAS OPCIONES NO SON EXCLUYENTES
Valcarce pide que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta
Amparo Valcárcel.
La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, ha pedido a los ciudadanos que no marquen en su declaración de la renta la casilla de la Iglesia Católica. Su criterio es que es mejor ceder el 0,52 % a las ONG. Pero, por ley, esa cantidad se puede destinar a "otros fines sociales" y a la Iglesia a la vez; a una sola de ellas o a ninguna de las dos. La propuesta de Valcarce coincide con el llamamiento del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio-María Rouco Varela, a posicionarse ante las iniciativas legislativas del Gobierno.
PIDE OTRO CON LAS LENGUAS COOFICIALES
ERC se queja ahora de que los nuevos móviles que les ha regalado el Congreso no incluyen el catalán
Joan Tardá.
ERC está otra vez sorprendida e indignada. En esta ocasión el motivo es el teléfono móvil de última generación que el Congreso ha regalado a los diputados y que tiene un valor en el mercado de más de 200 euros. Resulta que no incluye el catalán, ni el euskera ni el gallego. Para ERC, ello demuestra una “incomprensible falta de sensibilidad” y ha pedido a la Mesa del Congreso otro móvil con las lenguas cooficiales.
UTECA HA RECURRIDO AL SUPREMO Y A LUXEMBURGO
Arrecia el enfrentamiento entre productores y televisiones por tener que financiar al cine español
Jorge del Corral.
Productores audiovisuales y televisiones privadas expresaron este lunes abiertamente sus discrepancias sobre el reglamento que obliga a las televisiones a invertir el 5 por ciento de sus ingresos brutos anuales a la financiación de películas europeas, del que más de la mitad debe corresponder a producciones españolas. Las televisiones han recurrido ante el Supremo y el tribunal de Luxemburgo el decreto del Gobierno.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad