Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 23 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:29
REMITE A UNA EXPLICACIÓN DE MORATINOS EN EL CONGRESO
Zapatero guarda silencio mientras Chávez elude rectificar sus acusaciones de golpismo contra Aznar
Imagen de la rueda de prensa conjunta.
La atención sobre la rueda de prensa conjunta de Hugo Chávez y el presidente Zapatero estaba centrada en la polémica generada por el ministro Moratinos y secundada por el mandatario venezolano: la acusación a Aznar de apoyar el golpe de abril de 2002. Según el presidente, el ministro le ha anunciado su intención de explicarse en sede parlamentaria. Para Zapatero, "esta rueda de prensa y con la presencia de Chávez" no era el lugar oportuno. Chávez respondió con una canción y sostuvo sus declaraciones. Nadie preguntó por Felipe González.
"NO QUIERO QUE ALGUIEN TIRE DE LA CEREZA"
Ibarra, en TVE: "Si Rafael Vera entra en la cárcel no sale vivo, me lo ha dicho a mí"
Ibarra y Carod en TVE.
Jugando con el título del programa que le invitó –Las Cerezas, de TVE–, el presidente de la Junta de Extremadura dijo que "si yo tiro de una cereza, detrás viene todo el racimo y yo me preocupo por la estabilidad de España". Dijo que Rafael Vera haría "algo peor que una huelga de hambre". De hecho, añadió, "no saldría vivo, me lo ha dicho a mí". La otra cereza de este martes era Carod Rovira. Coincidió con Ibarra en que Batasuna ha dado un buen paso.
NO DESCARTA CITAR A POLICÍAS NACIONALES
El fiscal de Asturias cita a los agentes Campillo y Robles, a Lavandero y a mandos de la Benemérita
Gerardo Herrero.
El PSOE impidió que los protagonistas de la cinta acudieran a declarar a la comisión de investigación. Ahora es el fiscal jefe de Asturias el que les llama a declarar tras la petición de diligencias por parte de Cándido Conde Pumpido. Citará al agente que grabó la cinta, Jesús Campillo; al confidente Lavandero; al agente que la encontró, David Robles, y a la cadena de mando de la Guardia Civil que dispuso de ella. El fiscal Herrero no descarta llamar también a miembros de la Policía Nacional aunque no ha mencionado a Carretero.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad