Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 24 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:21
REVISARÁ SUS CIFRAS A FINAL DE AÑO
El Gobierno incumplirá sus previsiones de crecimiento económico este año y el próximo
Secretario de Estado de Economía. Archivo
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha reconocido que el PIB crecerá este año entre el 2,6 y el 2,7 por ciento –el Gobierno preveía el 2,8 por ciento– y, dada la subida del crudo, el avance en 2005 también "podría ser alguna décima inferior" al 3 por ciento recogido en los presupuestos. Esta idea ha sido apoyada por el portavoz del PP, Miguel Arias Cañete, y el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, después de que el INE confirmara que el PIB se estancó en el tercer trimestre.
PRIMER REVÉS PARA JOSÉ MONTILLA
Vetan el proyecto de ley de horarios comerciales en el Senado
José Montilla. Archivo
El Partido Popular, primera fuerza política de la Cámara Alta, ha conseguido que el Senado vete, por primera vez en esta Legislatura, un proyecto de ley del Gobierno. De esta forma, después de que el Pleno de la Cámara ratifique la semana que viene el veto, la Ley de horarios comerciales deberá volver al Congreso de los Diputados. Los partidos que se han opuesto son PP, BNG y CiU. El PSOE está intentando negociar el apoyo de CiU para poder desbloquear la aprobación del proyecto de ley. 
EL PRESIDENTE INSISTE EN UN "DEBATE SOCIAL AMPLIO"
Rajoy pide a Zapatero que si no es capaz de presentar una propuesta fiscal concreta "se calle"
Mariano Rajoy. Archivo
Rodríguez Zapatero ha insistido en que el Ejecutivo adoptará una reforma fiscal el año próximo, a partir de un "debate social amplio", que permita el máximo consenso posible. El presidente respondió así, en el Congreso de los Diputados, al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien le pidió que, dado que no es capaz de presentar ninguna propuesta fiscal concreta, "por lo menos se calle", para no generar más desconfianza e incertidumbre.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad