Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 25 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:28
"ABSOLUTA SORPRESA" EN MEDIOS DIPLOMÁTICOS EUROPEOS
Cuba restablece el "contacto oficial" con el Gobierno español gracias a las "gestiones" de Moratinos
El dictador de Cuba, Fidel Castro.
El canciller comunista ha anunciado el “restablecimiento del contacto oficial” con Madrid poco antes de reunirse con el embajador en la Isla. Castro congeló sus relaciones con la UE en 2003, tras desatar una oleada represiva que se saldó con el encarcelamiento de 75 disidentes. Fuentes diplomáticas europeas auguran una "crisis" en la UE, y el PP advierte de que Castro pretende dividir a la Unión. Fuentes consultadas por Libertad Digital señalan que el dictador podría excarcelar a un conocido disidente antes de que Moratinos comparezca, el miércoles, en el Parlamento.
HASTA QUE NO SE ESTUDIE EL RECURSO DE LA OPOSICIÓN
El Supremo de Ucrania prohíbe a la CEC hacer oficiales los resultados de las presidenciales
El candidato liberal Víctor Yuschenko.
El Tribunal Supremo de Ucrania ha prohibido a la Comisión Electoral Central (CEC) hacer oficiales los resultados de las presidenciales hasta que no se estudie el recurso presentado por la oposición, que denuncia –al igual que los observadores internacionales– que fueron fraudulentos. Por otro lado, la oposición ha dicho que sólo negociará con el poder la posibilidad de una nueva votación si dimite el primer ministro y candidato del Kremlin, Víctor Yanukovich.
POR EL MOMENTO, NO HAY CONFIRMACIÓN DE WASHINGTON
Bagdad informa del hallazgo, en Faluya, de un laboratorio donde se fabricaba "material venenoso"
Terroristas en Faluya (imagen de archivo).
El ministro iraquí para Asuntos de Seguridad Nacional, Kazem Daud, ha mostrado este jueves los planos de un laboratorio descubierto en Faluya durante la Operación Amanecer, lanzada hace dos semanas por fuerzas locales y norteamericanas para limpiar de terroristas esa ciudad. Según Daud, en el recinto se fabricaban “artefactos artesanales y agentes gaseosos” y se planeaban asesinatos. Por otra parte, la Comisión Electoral ha decidido prolongar en una semana la inscripción de partidos en las áreas suníes. Irak celebrará elecciones el 30 de enero. 

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad