Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 25 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:28
LA REFORMA DEL SISTEMA DE ELECCIÓN DE JUECES
Rubalcaba quiere que se vote otra vez una ley que ha perdido en un debate de lectura única
Alfredo Pérez Rubalcaba.
El portavoz de Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha dicho que la votación de la reforma del sistema de elección de jueces "se perdió" por lo que ir a una segunda, habiendo sido presentada en la modalidad de lectura única, sería "uno de los mayores escándalos del parlamentarismo universal". Rubalcaba prefirió "no debatir" con una periodista que le planteó la duda después de que 18 socialistas –presidente y vicepresidenta del Gobierno, 4 ministros y 12 diputados– hicieran perder la votación con su ausencia. El PSOE quiere votar de nuevo el 2 de diciembre.
LO MÍNIMO "PARA QUE FUNCIONEN LAS INSTITUCIONES"
Acebes anuncia que el PP limitará el apoyo al Gobierno mientras no rectifique a Moratinos
Ángel Acebes.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, anunció este jueves que su partido limitará su colaboración con el Gobierno en la lucha antiterrorista y "a la necesaria para el normal funcionamiento de las instituciones" si el Ejecutivo no hace una rectificación "pública" e "institucional" de la acusación de golpismo en Venezuela dirigida contra José María Aznar por el ministro Moratinos durante la visita de Hugo Chávez a España.
UNO DE LOS CEREBROS DEL 11-M
El CGPJ propone archivar las actuaciones contra los jueces que dejaron libre a Lamari
Allekema Lamari.
El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha propuesto el archivo de las actuaciones contra los tres magistrados de la Audiencia Nacional que acordaron la puesta en libertad en junio de 2002 de Allekema Lamari, uno de los autores del 11-M que se suicidó en Leganés (Madrid). Preguntados por esta cuestión, los jueces respondieron que "es difícil recordar" por qué dejaron en libertad a Lamari.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad