Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 28 de Noviembre de 2004 Actualizado a las 23:25
ADVIERTEN DE QUE ES UNA MANIOBRA MÁS DE CASTRO
Disidentes cubanos reclaman prudencia a ZP ante la inminente deportación de Rivero
El dictador Fidel Castro.
Después de que la dictadura cubana trasladara a La Habana a quince presos políticos del Grupo de los 75, la disidencia cree que el siguiente paso de la maniobra puede ser la deportación a España de uno de los más conocidos, el poeta y periodista Raúl Rivero. Ese es el "gesto" que Fidel Castro utilizaría para trasladar a Zapatero su agradecimiento por el acercamiento del Gobierno del PSOE a la Isla. Moratinos lo podría usar para presionar a la UE en su campaña para rebajar las sanciones a la dictadura castrista.
LAS REGIONES DEL ESTE Y SUR AMENAZAN CON LA SEPARACIÓN
Yushchenko pide medidas judiciales contra los "gobernadores separatistas" de Ucrania
El líder de la oposición, Viktor Yushchenko, pidió en Kiev este domingo que la justicia tome medidas contra los "gobernadores separatistas" de las regiones del este y sur de Ucrania. Los líderes locales de las regiones rusófonas del este de Ucrania, donde el candidato Viktor Yanukovich cuenta con más simpatizantes, han acordado de forma unánime "reservarse el derecho" a celebrar un referéndum sobre la "autonomía regional", si la crisis en la que está sumido el país no se soluciona de "la mejor forma".
CON EL 85,1 POR CIENTO DE LOS VOTOS
Nicolás Sarkozy, proclamado oficialmente presidente del partido gobernante UMP
Nicolas Sarkozy.
El "número dos" del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, fue proclamado este domingo oficialmente presidente de la formación conservadora y gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP). Sarkozy, que sucede al ex primer ministro Alain Juppé, logró el 85,1 por ciento de los votos de los militantes, según Robert Pandraud, presidente de la comisión de control electoral de la UMP en el congreso del partido en Le Bourget (afueras de París).

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad