Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 2 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:26
RELACIONADO CON LA TRAMA DE EXPLOSIVOS DEL 11-M
Del Olmo dicta orden de prisión incondicional para Toro tras los datos aportados por Lavandero
Antonio Toro.
Antonio Toro tendrá que ingresar en la cárcel por delitos directamente relacionados con la matanza de marzo. Hasta siete veces ha comparecido ante el juez instructor Juan del Olmo, tres de ellas en careos con Zouhier, Trashorras y Lavandero, confidente que proporcionó al agente Campillo una valiosa información sobre el tráfico de dinamita. Dos de los protagonistas de la fiesta del 13-M en una marisquería madrileña también declaran ante el juez. Mientras, las investigaciones en torno a la Guardia Civil de Asturias se suspenden por Navidad.
ENTONCES NECESITARÁ LOS VOTOS DEL PP
Rajoy recuerda a ZP que para reformar la Constitución no le valdrá la "cacicada" judicial
Mariano Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, denunció que este jueves, por primera vez desde 1977, al principal partido de la oposición no se le ha dejado "abrir la boca" en el Congreso y advirtió al PSOE de que la reforma del sistema de elección de los jueces sienta un "precedente peligroso" que "tendrá consecuencias". Rajoy calificó lo sucedido como "uno de los atropellos más importantes" de los últimos tiempos para conseguir "un Parlamento dócil y jueces arrodillados" y se lo recordará al Gobierno cuando se aborde la reforma constitucional.
BONO RESPONDE: "ME GUSTA EL ARTÍCULO 8"
ERC pide cambiar la Constitución para que el Ejército no invada Cataluña si decide independizarse
Joan Tardá.
El portavoz adjunto de ERC, Joan Tardá, subrayó este jueves que su Grupo se "preocupaba" por los "militares españoles" aunque la Constitución les dé poderes "para invadir Cataluña" si ésta decide independizarse. Por ello pidió al ministro Bono modificar el artículo 8. Tardá dice que ERC "cuestiona al Ejército español, primero por Ejército" pero también porque "la Constitución le da poderes para invadir Cataluña".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad