Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 2 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:26
EL ESCRITOR LO RECIBE "CON AGOBIO" PERO CON "ALEGRÍA"
Rafael Sánchez Ferlosio gana el Premio Cervantes 2004
Rafael Sánchez Ferlosio.
El escritor Rafael Sánchez Ferlosio ha sido galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2004, uno de los más prestigiosos de cuantos se conceden en la literatura en lengua española, ha anunciado este jueves por la tarde la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Calvo tardó en localizar al escritor para comunicarle el premio "porque no tiene móvil". Una vez enterado, el autor dijo que recibía el premio con "agobio" aunque con alegría. "Cada vez estoy más perezoso, lento e incapaz", dijo.
INTÉRPRETES, TRADUCTORES Y EDICIÓN DE TEXTOS EN LAS TRES LENGUAS
España acarreará con todos los gastos que generen las lenguas cooficiales en la UE
El Gobierno central será el encargado de sufragar todos los gastos que se deriven de la inclusión de las lenguas cooficiales –catalán, euskera y gallego- en la Unión Europea. España contratará “Expertos Nacionales Destacados” para la traducción de comunicaciones, que también harán de "juristas-lingüistas" para los textos legales, se hará cargo de los gastos de edición de los textos en las cuatro lenguas –habrá una “traducción de cortesía” en castellano- y proporcionará intérpretes para las intervenciones orales. Fuentes de Exteriores dijeron a Libertad Digital que aún no se ha realizado ningún cálculo sobre estos costes.
EL CINEASTA ENTRA EN TVE CON LA SERIE "MUJERES"
Caffarel anuncia oficialmente el programa de Wyoming y ficha a Almodóvar
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel anunció este jueves la contratación del programa presentado por el Gran Wyoming después de el PP mostrara su extrañeza de que se publicitara su programa que, según Caffarel “no existe ni está firmado”. Además, Pedro Almodóvar entra también en TVE a través de su productora, “El Deseo”, con una serie titulada “mujeres”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad