Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 9 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:27
TRAS LOS 10 MINUTOS CON MORATINOS
Powell critica a los países que, como España, se niegan a enviar soldados para la OTAN en Irak
Moratino y Powell.
Después de la fugaz reunión con el ministro Moratinos en la sede de la OTAN, el todavía secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, ha lamentado que países como España, Alemania, Francia, Bélgica, Grecia y Turquía se nieguen a enviar militares a Irak para las misiones de entrenamiento en el seno de la OTAN. Sin embargo, Moratinos dice que "no hay malestar, sino comprensión", y que “España no cambia de posición” respecto a Irak.
VUELVE LA TENSIÓN A LAS RELACIONES PARÍS-JERUSALÉN
El embajador de Francia en Israel acusa a los israelíes de padecer "un trastorno de francofobia"
Gerard Araud, embajador de Israel en Francia.
El Gabinete Sharon ha presentado una protesta diplomática a París porque el embajador de Francia en Israel, Gerard Araud, ha asegurado que los israelíes padecen de francofobia. Araud ha declarado este jueves en la radio militar israelí: “Vosotros (los israelíes) odiáis a los franceses. Tenéis un trastorno mental, un trastorno de francofobia".
DEBERÁ INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES CON 8 MILLONES DE DÓLARES
Condenan al Estado guatemalteco por una matanza de campesinos perpetrada en 1982
Frank LaRue, director de la Copredh.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha condenado al Estado guatemalteco por la matanza de la comunidad de Plan de Sánchez, perpetrada el 18 de julio de 1982 por el Ejército y que costó la vida a 268 campesinos, y le ha ordenado indemnizar con 8 millones de dólares a los familiares de las víctimas. El director de la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredh), Frank LaRue, ha calificado el fallo de “justo y correcto”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad