Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 12 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:21
PRESENTARÁ EN LA COMISIÓN EL NUEVO PACTO
ZP repetirá lo filtrado a El País mientras el PP exigirá que aclare su papel entre el 11 y el 14-M
El presidente acude este lunes a la comisión del 11-M para plantear el pacto contra el terrorismo internacional filtrado a El País y presentarlo como el "colofón" de unos trabajos que quiere cerrar cuanto antes. Rubalcaba, que hará de portavoz del PSOE, se encargará de un interrogatorio dirigirido a contrarrestar la actuación de Aznar. Por el PP será Zaplana el que intente que el jefe del Ejecutivo explique qué hizo el PSOE entre el 11 y el 14-M.
EMBAJADOR DE ESPAÑA EN EEUU
Westendorp contradice a Moratinos y niega que Aznar apoyara el golpe contra Chávez
Carlos Westendorp.
En una entrevista que publica este domingo el diario ABC, el embajador de España en EEUU, Carlos Westendorp, aseguró que "no me consta" que el anterior Gobierno de José María Aznar apoyara en 2002 el fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez. Westendorp también resaltó que la situación "ha quedado clara" tras las explicaciones proporcionadas por Moratinos, ministro de Exteriores, en el Congreso de los Diputados.
EL PP DENUNCIA LA INCOHERENCIA DEL EJECUTIVO
El CGPJ pide una rectificación al Gobierno por calificar de "tenebrosos e inmovilistas" a los jueces
Enrique López, portavoz del CGPJ.
El portavoz del Consejo General del Poder Judicial ha expresado su "gran preocupación y perplejidad" por las manifestaciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, que este sábado tildó de "inmovilistas" a los jueces. Las declaraciones de Fernández de la Vega llegan en un momento en que la mayoría del CGPJ ha criticado las maniobras del Ejecutivo para tener lista la reforma del sistema de nombramientos antes de designar las vacantes del Supremo. Enrique López  ya ha pedido una rectificación.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad