Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 13 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 23:29
LOS PRIMEROS DEL GABINETE ZAPATERO
Por primera vez en su historia el Senado rechaza los Presupuestos del Estado
Pedro Solbes presenta los presupuestos. Archivo
El Pleno del Senado ha rechazado, con los votos de PP, PNV, CiU y BNG, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2005, lo que supone su devolución al Congreso sin ningún cambio, algo que no había sucedido nunca en la historia de la democracia española. Pese a este rechazo, las cuentas públicas podrán ser aprobadas si reciben el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, aunque el PP cree que el Gobierno está moralmente obligado a retirarlas.
INSISTE EN QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA GOZA DE "BUENA SALUD"
Solbes rebaja las previsiones de crecimiento económico para este año y el que viene
Pedro Solbes. EFE
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha rebajado la previsión de crecimiento de la economía española en 2004 hasta el 2,6 por ciento , frente al 2,8 por ciento previsto inicialmente. También revisó a la baja en una décima, hasta el 2,9 por ciento, el crecimiento estimado para 2005. No obstante, Solbes insiste en que la economía española goza de "buena salud" y achaca estos cambios en las previsiones al precio del crudo y la mala situación internacional.
PREVE LA DIMISIÓN DE LA MINISTRA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El PP cree que Ibarra pretende "recolocar" a Trujillo como presidenta de la Agencia de Urbanismo
María Antonia Trujillo.
El PP de Extremadura considera que la urgencia de la Junta para crear la Agencia Extremeña del Urbanismo, la Vivienda y el Territorio se debe a la intención de recolocar a la actual ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, cuando su dimisión sea aceptada por el presidente del Gobierno durante la primera remodelación del actual gabinete. El portavoz popular, José Antonio Monago, ha dicho que Trujillo ha sido "el hazmerreír de España" con su "multitud de soluciones habitacionales o grandes estadísticas".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad