Libertad Digital Ir al contenido Ir a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 17 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 22:41
SEMINARIO EN EL PARLAMENTO CATALÁN
Zabaleta (PSE) pide la legalización de Batasuna-ETA porque "existen, son amigos y parientes"
La socialista vasca Gemma Zabaleta.
El seminario que se ha celebrado en el Parlamento catalán ha dejado los siguientes argumentos: las víctimas no pueden condicionar políticas penitenciarias, la firmeza del PP ha provocado más militancia etarra, condenar los atentados no sirve de nada y hay que dialogar sin condiciones. Con estas premisas, sentenciadas por representantes de Batasuna y el PNV, Gemma Zabaleta (PSE) y Xavier Trias (CiU) se han unido a ERC y PNV para pedir la legalización del partido que según el Supremo es lo mismo que ETA.
DICE QUE EL TEXTO LO PRESENTÓ ÉL Y LO CONOCE "MUY BIEN"
Zapatero se niega a incluir explicaciones sobre Peces Barba en el Pacto Antiterrorista
José Luis Rodríguez Zapatero.
El PP exige que se debata en el seno del Pacto Antiterrorista sobre el nombramiento de Gregorio Peces Barba como el Alto Comisionado de apoyo a las víctimas. Desempeñará el cargo sin perder su condición de Rector de la Universidad Carlos III por lo que, para no incurrir en incompatibilidades, tendrá rango de secretario de Estado sin sueldo ni competencias ejecutivas, es decir, necesitará de otra persona que tome decisiones. Zapatero dice que el Pacto Antiterrorista lo presentó él y que informar de una "decisión administrativa, en ningún caso" forma parte "ni de la letra ni del espíritu".
"NOS TOMAN A CHIRIGOTA"
El PP alerta al Gobierno de que está haciendo "el ridículo más espantoso en el ámbito internacional"
Eduardo Zaplana, portavoz del PP.
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha tenido que recordar al Ejecutivo que "no se puede poner a saldo" el territorio español, en relación con la decisión de conceder el derecho de veto a Gibraltar. Consideró que es una “falta de responsabilidad” y que el Gobierno está haciendo "el ridículo más espantoso en el ámbito internacional". Respecto a Polonia, el presidente del Gobierno dice tener la prueba de las buenas relaciones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad