Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 25 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 20:56
SÓLO UNO DE ELLOS SE HA PASADO POR LA CIUDAD, SEGÚN LANZAROTE
El Gobierno dejó "muy claro" a los expertos que haría lo que dijeran con el Archivo de Salamanca
Joan Rigol, ex presidente del Parlamento catalán.
Aunque el Gobierno dijo que la comisión de "expertos" formada para opinar sobre si los documentos del Archivo de Salamanca debería regresar a Cataluña era un órgano consultivo no vinculante, el ex presidente del Parlamento catalán y miembro de la comisión Joan Rigol ha admitido que el Gobierno les "hizo llegar muy claro, y la Generalidad también, que lo que dictamináramos nosotros moralmente se verían absolutamente obligados a cumplirlo". El alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, denuncia que sólo uno de los "expertos" de Carmen Calvo se ha pasado por la ciudad.
ACUSA AL REINO ALAUÍ DE "CONNIVENCIA" CON LAS MAFIAS
Canarias exige al Gobierno que presione a Marruecos para que acabe con el tráfico de inmigrantes
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, que "exija a Madrid una postura de presión ante Marruecos", a fin de obligar a sus autoridades a actuar decididamente contra el tráfico de personas. Este jueves, trece inmigrantes fueron hallados muertos en una patera que trataba de llegar a la isla. Al parecer, los ilegales fallecieron a causa del frío y de la deshidratación.
Y LOS MENSAJES DE GALLARDÓN SORPRENDEN A LOS TURISTAS
El Ejecutivo evita pronunciar la palabra Navidad en sus felicitaciones oficiales
El presidente habla con las tropas.
Si el ayuntamiento de Madrid ha decidido este año iluminar la ciudad con palabras inconexas y árboles virtuales, la consigna del Gobierno parece ser repartir buenos deseos sin decir por qué, es decir, no pronunciar la palabra Navidad. La videoconferencia de Zapatero con las tropas españolas que quedan en el exterior fue el primer ejemplo de cómo se felicitan estas fechas sin aludir a ellas. La vicepresidenta De la Vega deseó "felicidad" y desde La Moncloa, un austero tarjetón venía con dedicatoria a mano: "Feliz Paridad".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad