Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 28 de Diciembre de 2004 Actualizado a las 22:35
PARA QUE YANUKOVICH NO PRESIDA EL CONSEJO DE MINISTROS
Yuschenko pide a sus partidarios que bloqueen este miércoles la sede del Gobierno
Víctor Yuschenko.
El vencedor de las presidenciales ucranianas ha pedido este martes a sus partidarios que bloqueen el miércoles la sede del Gobierno, para impedir que su contrincante presida la reunión del Consejo de Ministros. La Rada (Parlamento) aprobó una moción de censura contra Yanukovich el 1 de diciembre, pero el presidente saliente, Leonid Kuchma, no la promulgó, sino que se limitó a suspenderle de sus funciones como primer ministro, lo que le permitió hacer campaña electoral.
ATENTADOS EN BAGDAD, SIMARRA Y TIKRIT
Una cadena de ataques terroristas contra comisarías iraquíes deja al menos 27 muertos
Al menos 25 policías y un guardia nacional han sido asesinados en una serie de ataques contra tres puestos de policía en las regiones de Tikrit y Samarra, al norte de Bagdad. Poco después, en la capital se registraba otro atentado con coche bomba, en el que moría una persona y otras siete resultaban heridas. El objetivo terrorista era un convoy de la Guardia Nacional.
PORQUE MANTIENE POSTURAS "NO EQUILIBRADAS"
Sharon rechaza que Europa participe directamente en el proceso de paz palestino-israelí
Imagen de archivo del primer ministro de Israel.
A juicio del primer ministro israelí, Europa no puede participar en el proceso porque mantiene posiciones “no equilibradas”. No obstante, cree que puede desempeñar un papel importante en la mejora de las condiciones de vida de los palestinos, y que debe presionar a la ANP para que adopte “leyes contra las organizaciones terroristas”. Por otra parte, el ministro israelí de Exteriores ha afirmado que el candidato de Al Fatah a la Presidencia palestina, Abú Mazén, mantiene un discurso “muy extremista”.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad