Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 3 de Enero de 2005 Actualizado a las 22:28
POR EL DELITO DE "OFENSA AL SENTIMIENTO RELIGIOSO"
Del Burgo denuncia la emisión en Canal Plus de imágenes vejatorias para los católicos
Los presentadores del programa Lo + Plus.
El pasado 15 de diciembre, CANAL + emitió en uno de sus programas de mayor audiencia en abierto una entrevista con el cantautor Javier Krahe en la que se proyectó parte de un cortometraje que ultrajaba la imagen de un Cristo. El diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra "quienes resulten ser autores de este hecho delictivo" tipificado en el Código Penal como "ofensas a los miembros de una confesión religiosa". El semanario Alba, denunció en su primer número de enero la emisión en la que "se enseña a cocinar un Cristo".
PARA AYUDAR A LOS TRES MILLONES DE DAMNIFICADOS
Bush anuncia que su padre y Clinton recaudarán fondos para los países afectados por el maremoto
George W. Bush.
El presidente de EEUU, George W. Bush, lanzó este lunes una campaña encabezada por los ex mandatarios Bill Clinton y George Bush padre, para pedir a los estadounidenses que ayuden a los cerca de tres millones de damnificados del sudeste asiático. Clinton y Bush padre recorrerán el país para generar una ayuda masiva para los diez países asiáticos devastados por el maremoto del 26 de diciembre pasado que, de momento, ha causado más de 140.000 víctimas.
DIRECTORA GENERAL DE RTVE
Caffarel admite que TVE dio noticias de Aznar y de terrorismo en Irak de forma "consecutiva"
Carmen Caffarel.
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, ha admitido que los programas informativos de TVE, desde el 1 de septiembre al 6 de octubre, han ofrecido en varias ocasiones noticias "consecutivas" sobre el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la violencia terrorista en Irak. En una respuesta parlamentaria a Macarena Montesinos, la portavoz del PP en la Comisión Control de RTVE del Congreso, Caffarel quiso dejar claro que en este hecho no existió "ninguna voluntad premeditada".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad