Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 4 de Enero de 2005 Actualizado a las 22:43
LA INICIATIVA PARTE DE MIGUEL SANZ, PRESIDENTE DE NAVARRA
El PP pide que se reúna la Conferencia de Presidentes tras la amenaza de Ibarretxe al Congreso
Juan José Ibarretxe. EFE.
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha propuesto al presidente del Gobierno un "gran pacto" para salvaguardar la unidad de España. Pero, de momento, Zapatero recibirá antes el lehendakari Ibarretxe que este martes ha dejado claras sus intenciones: la única "voluntad legítima", ha dicho, es la de la sociedad vasca y no la que emane del Congreso de los Diputados. Tras una iniciativa del presidente de Navarra, Miguel Sanz, el PP reclama una reunión de aquella conferencia que tanto promocionó Zapatero, la de presidentes autonómicos.
INSIGNIAS Y LEMAS QUE CHOCAN CON LO PREVISTO POR LA LEY
El Gobierno presenta como "meramente divulgativa" una campaña en favor de la Constitución Europea
Miguel Ángel Moratinos
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, presentó este martes la campaña del Gobierno para dar a conocer la Constitución Europea que se someterá a referéndum el 20 de febrero. Moratinos insistió en que la campaña es meramente "divulgativa" aunque se repartirán miles de insignias con el lema "Los primeros con Europa". El artículo 50.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que el Gobierno sólo puede informar a los ciudadanos sobre la fecha de la votación, el procedimiento para votar y los requisitos y trámite del voto por correo.
ORGANIZACIONES JUVENILES DE ETA
La Audiencia Nacional solicita 654 años de prisión para 42 miembros de Jarrai y Segi
El fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina solicita un total de 654 años de cárcel para 42 miembros de las organizaciones juveniles Jarrai-Haika y Segi, ilegalizadas como parte del entramado de ETA, por delitos de pertenencia o colaboración con organización terrorista y daños terroristas. El fiscal también indica que los daños causados por los actos de terrorismo callejero de Jarrai-Haika responderá el patrimonio de Batasuna ya que la actividad de esta organización se produce "en el seno" de ETA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad