Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 5 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:11
EL PP VOTARÁ CONTRA EL TRÁMITE PARLAMENTARIO
Puigcercós hace frente común con Ibarretxe y amenaza a Zapatero con impedirle gobernar
Joan Puigcercós.
El aviso del independentista de ERC ha sido claro: si no se negocia el plan Ibarretxe "la legislatura está acabada". Es la segunda amenaza nacionalista en 24 horas después de que el propio lehendakari anunciara que no acataría una votación desfavorable del Congreso de los Diputados. El PP ya ha decidido que votará en contra de la tramitación parlamentaria pero PSOE y Gobierno siguen confiando en que el plan secesionista se disolverá por sí mismo y dicen "no tener miedo" a una votación.
POR "INTERESES ELECTORALISTAS DEL PSE"
El Foro de Ermua denuncia que Conde Pumpido y el Gobierno "legitiman la desobediencia de Atutxa"
Conde Pumpido.
La decisión del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de no recurrir el archivo del caso Atutxa por negarse a disolver al grupo de ETA en la cámara vasca y el apoyo implícito del Gobierno de Zapatero a esta decisión, constituyen para el Foro de Ermua una legitimación de la actitud de Atutxa motivada por intereses electoralistas del PSOE en el País Vasco.
YA ESTABA EN LIBERTAD POR MOTIVOS DE SALUD
Galindo consigue el tercer grado penitenciario por una "aplicación humanística" del Derecho
Imagen de archivo del ex general.
El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha concedido el tercer grado penitenciario al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, al entender "absurdo" y "paradójico" no hacerlo y mantenerle en libertad por motivos de salud al amparo del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario. "Esta flexibilización es tan amplia que resulta absurda su no clasificación en tercer grado", afirma el magistrado en el auto.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad