Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 8 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:29
LOS POPULARES MANTIENE SU OFERTA DE PACTO Y PIDEN IR "MÁS LEJOS"
Zapatero dice que propuestas como suprimir la autonomía vasca "dan luz de por donde no hay que ir"
El jefe del Ejecutivo ha desautorizado las propuestas de Manuel Fraga y Rodríguez Ibarra, que este viernes planteaban suspender la autonomía vasca, el primero, y retirar las competencias de seguridad, el segundo, si el lehendakari convoca un referéndum ilegal. Ignorando las palabras del barón socialista y refiriéndose sólo a la iniciativa del presidente gallego, Zapatero señaló que "quizás sea muy ilustrativa y dé luz sobre por dónde no hay que ir". El obispo de San Sebastián se ha desmarcado de las críticas de la Conferencia Episcopal al Plan Ibarretxe.
LA AVT Y EL SUP TRATAN DE FRENAR SU PUESTA EN LIBERTAD
El PP lamenta que López Aguilar incumpla su compromiso de evitar la excarcelación del etarra Chaos
El ministro de Justicia, López Aguilar.
Hace dos meses, el ministro de Justicia fue contundente al asegurar que la excarcelación de sanguinarios etarras como De Juana Chaos "no debe suceder bajo ningún concepto", al tiempo que confirmó que el Gobierno se estaba "empleando a fondo". El resultado ha sido nulo. Desde el PP vasco, su portavoz parlamentario reprocha a López Aguilar que no hiciera lo suficiente. Al nuevo comisionado para las víctimas del terrorismo le pide algún gesto en vez de guardar silencio. El etarra está citado para el lunes en la Audiencia por nuevos delitos.
NO HAY HERIDOS NI DETENIDOS
ETA hace estallar tres bombas de escasa potencia en empresas de Bilbao, Ordizia y San Sebastián
Dos policías recogen pistas.
El primero de los tres artefactos de ETA estalló a medianoche junto a un concesionario de automóviles del barrio bilbaíno de Deusto. A las dos de la madrugada, otra bomba explotaba en una empresa de grúas de la localidad guipuzcoana de Ordizia. Una hora después, resultó afectado un vehículo de la empresa de transportes DHL de San Sebastián.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad