Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 15 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:26
EL PNV APROVECHA PARA PEDIR LA LEGALIZACIÓN DEL PARTIDO DE OTEGI
Zapatero y Rajoy condicionan el diálogo con Batasuna al cese de la violencia etarra
Ante la última maniobra de acercamiento de Batasuna, con el emplazamiento de Otegi a Zapatero para entablar conversaciones con ETA, el Gobierno y el PP han coincidido en su respuesta. Condicionan cualquier conversación con los batasunos al abandono definitivo de las armas por parte de los terroristas. IU sigue dividida mientras que PNV y EA acogen con optimismo la propuesta de quienes permitieron, con el visto bueno del etarra Ternera, aprobar el Plan Ibarretxe en el Parlamento vasco.
ERC MANTIENE SU AMENAZA DE RETIRAR SU APOYO AL GOBIERNO
CIU planteará a Maragall un "frente común catalán" contra el pacto PSOE-PP
El acuerdo entre Zapatero y Rajoy para frenar el Plan Ibarretxe y consensuar las reformas estatutarias puede tener efectos colaterales en Cataluña. Mientras ERC mantiene su amenaza de retirar el apoyo al Gobierno central "si no reconduce la situación", el tripartito está dividido ante la propuesta secesionista del lehendakari. Maragall tendrá que elegir entre alinearse con la dirección de nacional de su partido o aceptar la oferta de CiU para formar una "alianza catalana" contra el pacto "involucionista" de PSOE y PP.
HA ESTADO 17 AÑOS EN LA CÁRCEL
El etarra Pedro Aira sale de prisión tras cumplir menos de la mitad de la pena
El etarra Pedro Aira Alonso, Kinito, ha salido de la prisión asturiana de Villabona este sábado. El terrorista ha cumplido 17 años y cuatro meses de condena y se ha beneficiado de más de 12 años de redención. Fue condenado a 35 por el asesinato de un taxista, al que la banda terrorista consideraba un "colaborador" de la Policía, y por intentar matar a dos guardias civiles.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad