Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 19 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:27
EL MISMO DOSSIER CON EL QUE SE HABÍA AMENAZADO AL BBVA
La CNMV desvela que fue un redactor jefe de la SER quien entregó los documentos sobre FG
Francisco González, presidente del BBVA. EFE
Fuentes del BBVA consultadas por Libertad Digital han desvelado que en noviembre, en pleno asalto al banco, desde posiciones cercanas a Sacyr se amenazó al entorno de Francisco González con sacar a la luz dos dossieres. Uno sobre préstamos a la familia Rato y otro de una operación con Merrill Lynch. El martes, la SER informó de que la CNMV estaba investigando esa operación. Ahora, la CNMV ha desvelado que fue un redactor jefe de la SER quien entregó esos documentos a su presidente, Manuel Conthe. La SER se ha visto obligada a puntualizar al organismo regulador.
CUENTAS SECRETAS EN PARAÍSOS FISCALES
Garzón encuentra indicios de que Ybarra y Uriarte falsearon las cuentas anuales del BBV
Emilio Ybarra. Archivo
El juez Baltasar Garzón considera que las operaciones realizadas por Emilio Ybarra, Pedro Luis Uriarte y otros ex ejecutivos del BBVA con las cuentas secretas de la entidad, en paraísos fiscales, "podrían ser constitutivos de un delito societario de falseamiento de cuentas anuales y administración desleal". Estos presuntos delitos se produjeron justo antes de la fusión entre el BBV y Argentaria.
EL PROMEDIO ANUAL DEL EURIBOR FUE DEL 2,27%
El año pasado registró los tipos de interés más bajos de la historia
Fachada del Banco de España. Archivo
El Euribor a un año, la referencia más usada por las entidades financieras para calcular los tipos de interés de las hipotecas, retrocedió en diciembre hasta el 2,301 por ciento, el nivel más bajo desde mayo, según los datos definitivos del Banco de España. En lo que respecta al promedio anual, la Asociación Hipotecaria Española ha informado de que 2004 fue el año con los tipos de interés más bajos de la historia del mercado hipotecario español.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad