Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 19 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:27
APROVECHARÁ "CUALQUIER OPORTUNIDAD" PARA ACABAR CON ETA
Zapatero elude contestar qué hará si Ibarretxe convoca el referéndum en el País Vasco
Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno se negó dos veces este miércoles a explicar qué hará si finalmente Ibarretxe cumple su amenaza de convocar el referéndum. “Tengo al lehendakari por un demócrata y no puedo imaginarme que no vaya a respetar las leyes y el ordenamiento jurídico”, dijo en una entrevista-coloquio en TVE. Sobre ETA, Zapatero dijo que "si hay una mínima oportunidad de acabar con el terrorismo, el Gobierno intentárá que fructifique". De la Constitución europea dice que es "un arma de construcción masiva". Y de la relación con EEUU sólo pareció mostrarse orgulloso de no haber recibido la llamada de George W. Bush.
NI ZAPATERO NI ALONSO HAN HABLADO SIQUIERA DE GUECHO
Rafael Vera dice que ETA ha decidido de forma “irreversible” negociar con el Gobierno
Rafael Vera.
Veinticuatro horas después del atentado de Guecho, no ha habido una comparecencia oficial del presidente del Gobierno o del ministro del Interior. Los socialistas que han hablado son el ministro de Administraciones Públicas, pidiendo a ETA el abandono de las armas para "seguir" hablando, y el secretario general del PSE, Patxi López, para quien "el atentado no cambia el escenario de la paz". Ahora hay que sumar otra valoración: la del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, pendiente de entrar en la cárcel, que asegura que la decisión de ETA de hablar con el Gobierno “es irreversible”. Según él, la banda dejará las armas "antes de las elecciones de mayo".
ZAPATERO DIJO QUE "NO PUEDE SER MÁS ASÉPTICA"
La JEC insta al Gobierno a que modifique la campaña de los famosos por el referéndum europeo
El presidente Zapatero dijo que la campaña por el referéndum sobre el Tratado europeo "no puede ser más aséptica". Pero este miércoles, la Junta Electoral Central (JEC) ha dejado claro que sí. La JEC recuerda al Ejecutivo que la campaña institucional debe limitarse a "informar objetivamente" sobre el contenido del tratado por lo que aconseja su modificación. En cuanto a los mensajes, la Junta considera que los famosos no leen artículos que podrían "suscitar rechazo" sino los que presentan el tratado como "un elemento deseable".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad