Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 29 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:28
LOS TERRORISTAS MULTIPLICAN LOS ATENTADOS
Alaui pide a los iraquíes que acudan a las urnas "desafiando la violencia"
Iyad Alaui, primer ministro iraquí.
En la víspera de las elecciones iraquíes, el primer ministro interino Iyad Alaui apremió este sábado a sus compatriotas a desafiar la violencia terrorista para votar en las elecciones. "Les pido (a los iraquíes) que participen en las elecciones, ya sea dentro o fuera de Irak, ya se trate de suníes, chiíes, kurdos o cristianos", afirmó Alaui. Según el primer ministro provisional, los iraquíes "debería tomar parte (en los comicios) porque esto es el futuro y la gente debe tener en sus manos su destino".
RECUERDA QUE OTROS ACERCAMIENTOS A LA DICTADURA FRACASARON
Payá reclama a la UE que condicione el diálogo con Castro a la liberación de los presos políticos
Oswaldo Payá.
El promotor del Proyecto Varela y líder del Movimiento Cristiano de Liberación ha exigido a la Unión Europea que la reanudación del diálogo con la dictadura castrista vaya unida a la liberación "incondicional" de los 75 presos políticos de la Primavera de 2003. Los embajadores de los estados miembros ante la UE acordaron el jueves, con las reticencias de la República Checa, la "suspensión temporal" de las sanciones diplomáticas impulsadas por Aznar ante la represión de la disidencia.
TRAS LOS ÚLTIMOS ACERCAMIENTOS
Sharon y Mazen se reunirán en febrero para fijar las condiciones que reabran el diálogo
Abú Mazen y Ariel Sharon, en una imagen de archivo
Abú Mazen y Ariel Sharon han anunciado que se reunirán durante la segunda semana de febrero por primera vez desde que el presidente de la Autoridad Palestina ganara las elecciones presidenciales. Este anuncio se produce tras una semana en la que los acercamientos entre ambas partes han sido manifiestos y tras el encuentro, en Tel Aviv, entre el ministro de Defensa de Israel, Shaul Mofaz, y el coronel Mohamed Dahlan, representante de la ANP.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad