Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 30 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:24
LOS ATENTADOS EN LA JORNADA ELECTORAL EN IRAK DEJAN 36 MUERTOS
Éxito de los comicios en Irak al imponerse el voto masivo a la amenaza terrorista
El recuento de votos ya está en marcha.
Irak vivió la histórica jornada electoral bajo medidas de seguridad sin precedentes ante la amenaza terrorista. Algunos grupos consiguieron su objetivo inicial y causaron la muerte de 36 personas. Sin embargo, no lograron infundir el miedo entre el electorado ni evitaron la elevada participación. La Comisión Electoral considera que podría rondar el 70 por ciento. Las autoridades iraquíes hablan de éxito y Bush del "rechazo firme de la ideología antidemocrática de los terroristas".
TRATA DE EXTENDER SU "REVOLUCIÓN BOLIVARIANA"
Chávez busca el aplauso de Porto Alegre con el anuncio de una nueva intervención masiva de tierras
Chávez, muestra orgulloso al Ché.
En otro episodio más de su "guerra contra el latifundio", Hugo Chávez va a emprender una masiva intervención de tierras para completar al "nuevo modelo" que impone la "revolución bolivariana". El ex golpista ha aprovechado su presencia en el Foro de Porto Alegre para hacer el anuncio. "Estamos dispuestos a seguir dándole poder a los pobres", dijo luciendo en una camiseta de Ché.
LA MAYOR CONCENTRACIÓN DESDE EL ANUNCIO DE PLAN
Más de 130.000 manifestantes protestan ante el Parlamento israelí por la retirada de Gaza
Ariel Sharon con Abú Mazen.
Como resultado de un acuerdo relámpago alcanzado entre israelíes y palestinos con vistas a la próxima reunión de Abú Mazen y Ariel Sharon, la policía de la ANP comenzará a patrullar cuatro ciudades cisjordanas: Ramala, Tulkarem, Kalkilia y Jericó a partir del próximo miércoles. Esto, unido a la evacuación de los asentamientos de Gaza ha provocado las iras de unos 130.000 manifestantes israelíes, que se han concentrado ante la Knesset (el Parlamento) para protestar.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad