Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 31 de Enero de 2005 Actualizado a las 23:20
MORATINOS ALEGA QUE "NO ESTÁ EN LA AGENDA"
Exteriores reconoce que no habrá reunión entre Bush y Zapatero en Bruselas
George Bush.
Las relaciones entre España y EEUU seguirán congeladas. Pese a que la semana pasada se barajaba la posibilidad de que el presidente norteamericano, George Bush se reuniera con Rodríguez Zapatero durante las cumbres de la OTAN y de la Unión Europea que se celebrarán el 22 de febrero en Bruselas, Moratinos ha anunciado este lunes que la reunión “no está en la agenda”.  Según informó El País, la petición del encuentro frustrado se produjo a través de una nueva mediación del Rey.
EL PP DENUNCIA QUE SE "ACALLA LA VOZ DE LOS NO NACIONALISTAS"
Oreja: "Que nadie olvide que Ibarretxe va en nombre de la mitad de los vascos contra la otra mitad"
Jaime Mayor Oreja.
El PSE justificó su voto en blanco, que permitirá a Ibarretxe defender su plan en solitario, en que el reglamento recoge que el que acuda al Congreso debe defender la propuesta. Quizá por ello, mientras se votaba, Jesús Eguiguren y Patxi López tomaban un café. Jaime Mayor Oreja adelanta que Ibarretxe se presentará como "un abanderado de los nacionalistas" ante las Cámaras. "Que nadie olvide –alerta Mayor– que Ibarretxe no hablará en nombre del cien por cien de los vascos, sino de la mitad de los vascos contra la otra mitad".
"DOY FE PORQUE NOS PASA", DIJO ENTONCES EL EX PRESIDENTE
González dice ahora que cuando habló del peligro de "centrifugación" no se refería a España
Felipe González, ex presidente del Gobierno.
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha explicado sus polémicas declaraciones acerca de los procesos de “descentralización” y la consiguiente “centrifugación” del Estado, que suscitaron molestias en el seno del Gobierno y fueron interpretadas por la oposición como un “toque de atención” a las reformas estatutarias apoyadas por el gabinete Zapatero. En cuanto al Plan Ibarretxe, González eligió como ejemplo que "el ayuntamiento de Cartagena declarara la guerra a Taiwán por mayoría".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad