Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 10 de Febrero de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
JUICIO CONTRA LA ORGANIZACIÓN "HAIKA" EN LA AUDIENCIA NACIONAL
Azkarraga envía "observadores" al servicio de 32 acusados de pertenencia a ETA
Joseba Azkarraga, consejero vasco de Justicia
Un día antes de que comience en la Audiencia Nacional el juicio contra Haika-Segi-Jarrai, el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, se ha reunido con representantes de estas organizaciones, incluidas en el entramado de ETA. Quieren enviar "observadores" al juicio. El portavoz del PSE Rodolfo Ares, condena la reunión pero un concejal socialista de Llodio la aprueba y presta su apoyo a los acusados. El juicio habrá concluido antes de las elecciones vascas y en medio de las estrategias para legalizar a Batasuna.
EXIGEN EL CESE DEL GENERAL LAGUNA Y DE RODRÍGUEZ BOLINAGA
La AUGC no permitirá que se use el archivo de la trama policial asturiana para "hacer tabla rasa"
El fiscal jefe de Asturias, Gerardo Herrero.
Tras conocer el archivo de diligencias por parte del fiscal jefe de Asturias, el delegado del Gobierno en Asturias dijo que la imagen del teniente coronel Rodríguez Bolinaga "ha quedado fuera de toda duda". Sin embargo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha dejado claro que mantienen su petición de que Bolinaga y el general Laguna asuman todas "las responsabilidades profesionales". En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la AUGC señaló: "¿Vamos a dejar que estos señores puedan coordinar nueve comandancias si no pudieron coordinar las de Oviedo y Gijón?"
SE DESMARCA DE LOS RUMORES SOBRE NEGOCIACIONES CON ETA
De la Vega: "Con quien pone bombas el Gobierno responderá con presión policial, justicia y nada más"
María Teresa Fernández de la Vega
María Teresa Fernández de la Vega se reunió en Moncloa con la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallstrom, que expresó la solidaridad del comisionado con el Gobierno y los ciudadanos españoles, tras el atentado del miércoles. La vicepresidenta primera del Gobierno también subrayó que hay que utilizar todos los los instrumentos del Estado de Derecho para acabar con los terroristas.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad