Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Febrero de 2005 Actualizado a las 22:58
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS DARSE POR ENTERADO DE LAS INSINUACIONES DE SU SUCESOR
Pujol acusa a Maragall de dañar a Cataluña para "sacarse de encima" la crisis del Carmelo
Jordi Pujol. EFE.
Tras decir por la mañana que había estado de viaje y sólo había leído prensa extranjera, por lo que no sabía nada sobre las acusaciones de Maragall, Pujol ha decidido darse por enterado este lunes por la tarde. Ha convocado a la prensa y ha leído en español –habitualmente lo hace en catalán- una declaración en la que acusa a su sucesor de dañar "gravemente la imagen de Cataluña" para "sacarse de encima la presión” por la crisis del Carmelo. Mientras, Josep Piqué ha pedido a Maragall que convoque elecciones anticipadas porque la legislatura "no da más de sí".
NO DIMITE PORQUE DICE QUE CUENTA CON LA "CONFIANZA" DE ZAPATERO
Conde Pumpido vuelve a defender a Atutxa, tacha el recurso de "ultraderechista" y cuestiona al TSJPV
Cándido Conde Pumpido.
Para el fiscal general del Estado, los argumentos del TSJPV para reabrir el caso Atutxa son "simplistas" y el recurso que lo ha motivado, interpuesto por "Manos Limpias", es "ultraderechista". Además, Conde Pumpido dice que mantener una acusación contra el presidente del Parlamento vasco "sería una novedad en el derecho parlamentario mundial". Todo ello, lo dice "con la confianza" de Zapatero. Desde el PP, Astarloa lamentó que haya que "utilizar la ley para defendernos de la Fiscalía general del Estado".
ZAPATERO SIGUE CONFIANDO EN ÉL Y RECHAZA EL CESE
La AVT exige la destitución de Peces Barba porque "un señor que miente, no puede representarnos"
Francisco José Alcaraz.
Tras mantener una reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha anunciado la ruptura de relaciones con el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba. El presidente del Gobierno  ha mostrado a la AVT la confianza que sigue mantiendo en la persona que él propuso para desempeñar el cargo. Alcaraz le ha recordado que Peces Barba mintió al negar que les hubiera pedido ceder ante una eventual tregua de ETA.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad