Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 4 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL PENTÁGONO CONFIRMA LA NOTICIA
Giulana Sgrena herida tras ser tiroteado por fuerzas de la coalición el coche en el que viajaba
La periodista liberada, Giuliana Sgrena.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha informado sobre el incidente en el que ha resultado herida la periodista italiana, Giuliana Sgrena. Después del anuncio de su liberación, Sgrena, que estaba secuestrada hace un mes en Irak, ha sido herida de bala en un hombro cuando el coche en el que viajaba fue tiroteado por una patrulla de la coalición internacional, por causas aún desconocidas. Además, un agente secreto italiano que viajaba con la periodista ha muerto, cuando trataba de proteger a Sgrena. El Pentágono ha confirmado que han sido fuerzas de la coalición, pero no ha especificado la nacionalidad de las mismas.
CONSULTA POPULAR VINCULANTE
Francia celebrará el referéndum sobre la Constitución de la Unión Europea el 29 de mayo
El presidente Jacques Chirac.
El Gobierno de Francia ha anunciado que el próximo 29 de mayo se celebrará la consulta popular sobre el tratado constitucional de la Unión Europea. A diferencia del convocado por el Gobierno español, el referéndum será vinculante. El presidente Jacques Chirac decidió la fecha después de analizar las propuestas que en los últimos tres días le remitieron los líderes de los partidos políticos con representación en el parlamento. Según las últimas encuestas, el "no", cuyos promotores están ya en campaña, registra un crecimiento frente al "sí".
HACE ESPECIAL HINCAPIÉ EN LOS SERVICIOS SECRETOS
Bush exige a Siria que retire sus tropas completamente del Líbano y "no medidas a medias"
George W. Bush.
La retirada siria de Líbano debe ser completa y no ser algo que se produzca "a medias", exigió este viernes, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. "Cuando decimos retirada queremos decir una retirada completa, no medidas a medias", afirmó el presidente en un acto celebrado en Westfield (Nueva Jersey) para promocionar sus planes de reforma de la Seguridad Social estadounidense.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad