Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 8 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
POR EL RECHAZO GENERALIZADO
Montilla augura "dificultades" en la aprobación final de la directiva sobre patentes de software
José Montilla.
El ministro de Industria, José Montilla, cree que la propuesta de directiva sobre patentes de software tendrá "dificultades" para ser aprobada definitivamente, dadas las reservas de varios Estados miembros y la posición crítica del Parlamento Europeo. "Nosotros no somos los más cualificados para hablar del tema en tanto que hemos sido un país que ha votado en contra. Pero pensamos que sin lugar a dudas tendrá dificultades para salir adelante", vaticinó Montilla.
AL DÍA SE REGISTRAN 20 NUEVOS DOMINIOS
Febrero concluye como el peor año "en mucho tiempo" en contratación de dominios ".es"
El registro de apenas 237 dominios ".es" y una pérdida de 583 dominios de tercer nivel han convertido al mes de febrero en "el peor en muchos años", opina el presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, para quien el paupérrimo crecimiento se perpetuará en marzo. Por el contrario, los ".com", ".net" y ".org" siguieron cautivando a los internautas españoles, que contrataron más de 11.000 dominios de este tipo.
VARAPALO PARA LA INDUSTRIA MUSICAL
Las autoridades rusas concluyen que la tienda de música Allofmp3 cumple con la legalidad
Captura de la página web de Allofmp3.
Allofmp3.com, la página web rusa de venta de canciones "al peso" (cobra por tamaño del archivo, no por unidad descargada), es totalmente legal. El mes pasado, la Federación Internacional de Productores Fonográficos (IFPI) conminó a las autoridades rusas a que procedieran al cierre de la web por distribuir grabaciones de varias discográficas sin su consentimiento ni autorización. Sin embargo, los fiscales moscovitas han dicho ahora que la actividad de Allofmp3.com es, de acuerdo a la legislación de su país, absolutamente legal y que no tomarán ninguna medida contra ella.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORACinco años de libertad Antonio José ChinchetruCinco años de Libertad DigitalLa madurez del periodismo electrónico Guillermo RodríguezEconomía digitaliPod-dependencia Daniel Rodríguez HerreraNaveganteSGAE, el sindicato vertical Eduardo PedreñoEl eco digitalCánones y más cánones
Enigma 33: Ojo de lince
Enrique DansEl túnelCuentos de viejas Nuevas tendencias en InternetEl año de los "weblogs"Las bitácoras comienzan a hablar AplicacionesSoftware libreMejor que gratis UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
La pregunta del día
¿Por qué excluye el Gobierno a Esperanza Aguirre en los actos oficiales que se celebran en Madrid?
1. Porque suele acertar cuando critica a Zapatero
2. No quieren admitir que ganó unas elecciones
3. Para que se vea que Zapatero prefiere a Gallardón
4. Porque Gallardón no ha digerido su derrota ante Aguirre
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad