Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 8 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EN SUSTITUCIÓN DE ROUCO VARELA Y FERNANDO SEBASTIÁN
Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares, nueva cúpula de la Conferencia Episcopal
Ricardo Blázquez.
El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha sido elegido nuevo presidente de la Conferencia Episcopal española por un periodo de tres años. Monseñor Rouco Varela, actual presidente, no pudo alcanzar la mayoría de dos tercios sobre 76 electores necesaria. Por su parte, el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares Llovera, ha sido elegido como vicepresidente de la Conferencia en sustitución del arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián.
SEGÚN LA ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE LA GUARDIA CIVIL
El conductor del camión que arrolló a los agentes no tenía carné español ni tarjeta de transporte
Según una nota de prensa de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), el conductor del camión, que ha chocado contra un control de la Benemérita y que ha causado la muerte a cinco agentes, no poseía carné de conducir español, sino rumano. La ASIGC ha constatado también que el camión no tiene tarjeta de transporte, "por lo que podríamos estar ante una forma ilegal de transporte".
SÓLO EL PP APOYA AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA
El PSOE pide a Marín que vuelva a permitir otras lenguas en el Congreso porque "le gustaba más"
Alfredo Pérez Rubalcaba.
Todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, pidieron este martes al presidente del Congreso, Manuel Marín, que vuelva a permitir que los diputados puedan emplear el catalán, el euskera y el gallego en sus intervenciones en el hemiciclo. Alfredo Pérez Rubalcaba, incluso, ha hecho una solicitud formal al presidente de la Cámara por entender que al PSOE "le gustaba" el criterio inicial, que era "un punto de encuentro".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad