Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 9 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO
Rubio Llorente defiende el expansionismo del País Vasco y Cataluña hacia otras comunidades
Francisco Rubio Llorente. Foto NEF.
El presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, cree conveniente que se modifique el término "nacionalidad" por el de "comunidad nacional" para definir a determinadas autonomías, a fin de pasar de un punto de vista territorial a uno cultural. Según Rubio Llorente, la "comunidad nacional" del País Vasco se extendería, "como bien explica el célebre Plan Ibarretxe, en muchos territorios distintos de dos Estados diferentes", mientras que "la comunidad nacional catalana" integraría, al menos, tres comunidades autónomas distintas.
EL MINISTERIO DICE QUE HA CUMPLIDO LO PUBLICADO EN EL BOE
El Gobierno se enfrenta a la primera huelga de la Justicia por incumplir los compromisos del PP
El ministro de Justicia Juan Fernando L. Aguilar.
Los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT han convocado una huelga general en Justicia para el próximo miércoles 16 de marzo, la primera en este sector contra un Gobierno, por el incumplimiento de los acuerdos firmados entre los sindicatos y el Ministerio cuando gobernaba el Partido Popular. El Ministerio de Justicia ha acusado a los sindicatos de romper las negociaciones sin escuchar las contrapropuestas y ha replicado que ha cumplido los acuerdos publicados en el BOE.
EL PP PIDE DIMISIONES O ADELANTO ELECTORAL EN CATALUÑA
Zapatero compara el Carmelo con el Windsor y dice que estuvo "cerca de gobiernos de distinto color"
José Luis Rodríguez Zapatero
En la sesión de control de este miércoles el Gobierno se escudó en el hundimiento del Prestige y en el incendio del Windsor para no responder a las preguntas del PP sobre el desastre del Carmelo y la falta de respuesta a 15.000 damnificados. Rajoy, Zaplana y Acebes lanzaron duras críticas por la “ineficacia” de las administraciones socialistas, por apoyar a Maragall aunque acusara “de robar sin pruebas”, permitir que se imponga “una censura sin precedentes” y todo ello sin que “nadie” asuma “responsabilidades”. El PP pide dimisiones o adelanto electoral en Cataluña.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad