Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 10 de Marzo de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL REY PIDE LA "UNIDAD" DE LOS DEMÓCRATAS
Zapatero clausura la cumbre sobre terrorismo pidiendo el acercamiento entre Occidente y el Islam
José Luis rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno clausuró este jueves la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad celebrada en Madrid. Zapatero insistió en sus tesis de acercamiento entre Occidente y el mundo islámico, y consideró un “grave error” situar detrás del terrorismo internacional “un choque de civilizaciones”. Sin embargo, sÍ le pareció adecuado vincularlo a la “pobreza extrema y la exclusión social”. Antes, el Rey Juan Carlos dijo que es un “imperativo moral” de los demócratas luchar “unidos” contra el terrorismo.
MARAGALL: "YO NO LE PIDO QUE LA RETIREN. HAGAN LO QUE QUIERAN"
Mas retira la querella contra Maragall al aceptar una excusa que no iba dirigida a CiU
Artur Mas
El presidente de CiU, Artur Mas, ha anunciado que retirará la querella contra Maragall por su alusión al tres por ciento al aceptar unas excusas del presidente de la Generalidad que iban dirigidas a “los ciudadanos de Cataluña”, y no a la federación nacionalista. Sin embargo, Mas se ha dado por satisfecho con el argumento de que dentro del pueblo de Cataluña están los votantes de CiU y la propia coalición. Maragall le ha replicado: “He estado a punto de pedirle que no la retiere" para "que no quede sospecha". "Hagan lo que quieran”.
AHORA DICE QUE LA COMUNIDAD NACIONAL "ES INADECUADA"
Rubio Llorente no comparte "las interpretaciones" de sus declaraciones sobre el nacionalismo
Francisco Rubio Llorente.
Pese a la claridad en su discurso del miércoles, el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente ha tratado de explicar el supuesto "malentendido". Ahora dice que él "siempre" ha considerado "inadecuada" la idea de comunidad nacional para denominar a las Comunidades Autónomas en la Constitución. A través de un comunicado, Rubio Llorente dice: "Mis palabras sólo pretendían esbozar una reflexión teórica sobre un concepto complejo que tiene muchas acepciones".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad