Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 21 de Marzo de 2005 Actualizado a las 22:50
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL ESTADOUNIDENSE ASK JEEVES
Interactive Corporation pagará 1.900 millones de dólares por el quinto buscador de Internet
Logotipo de Ask Jeeves.
Interactive Corporation, conglomerado de empresas en Internet, está "muy cerca" de cerrar la compra de Ask Jeeves, el quinto buscador más utilizado de la Red. Según fuentes cercanas a la operación a las que han tenido acceso The Wall Street Journal y The New York Times, la adquisición se cerraría por 1.900 millones de dólares, 500 millones por encima del valor de mercado de Ask Jeeves. Está previsto que ambas compañías confirmen la noticia a lo largo de este lunes.
"EL SEXO ES UNO DE LOS MOTORES DE INTERNET"
La Guardia Civil relaciona el "consumo abusivo" de Internet con la consulta de contenidos pedófilos
Un Guardia Civil supervisando una página pedarasta
El jefe del Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, advierte de que el "consumo abusivo" de contenidos en Internet entre los jóvenes les puede llevar a "un hastío" y a buscar "nuevas experiencias en nuevas vías, como la pedofilia o la pederastia". Sus palabras, que pueden despertar la polémica, se apoyan sobre la base de que el sexo, según Salom, "es uno de los motores de Internet" y los portales con contenido de ese tipo "poco a poco te van a induciendo a la pornografía infantil".
PIDE UNA INDEMNIZACIÓN DE 13 MILLONES DE EUROS
France Presse denuncia a Google News por publicar noticias, fotos y titulares de su propiedad
Google News en español.
La Agencia France Presse (AFP) ha interpuesto una demanda contra Google alegando que incluye en su servicio de noticias, sin su permiso, fotografías, titulares y noticias cuyos derechos están en manos de la AFP. La agencia reclama 13,26 millones de euros de indemnización por los daños causados y espera que se apruebe una orden para que se eliminen todos los contenidos protegidos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad