Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 1 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:14
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"LE ESPERA LA CÁRCEL COMO POCO"
Niegan el asilo político a una cubana que carece de visado para quedarse en España
La cárcel en la dictadura de Castro espera a Morel
La cubana Yodalky Delgado Morell se encuentra en la Sala 3 del Aeropuerto Madrid-Barajas a la espera de ser deportada a su país natal después de que se le denegara el asilo político en España. La vicepresidenta del Centro Cubano de España, María Comella, afirmó a Libertad Digital que a su llegada a Cuba "le espera la cárcel como poco". Comella ha señalado que "el Alto Comisionado para Refugiados Mundial también ha intervenido pero no ha servido para nada" y el Gobierno español va a deportar, si nada lo impide, a una ciudadana que sabe "va a tener problemas en su país".
LA OPOSICIÓN DE ZIMBABUE DENUNCIA UN NUEVO FRAUDE
El partido de Mugabe se perfila como vencedor en unas "elecciones" plagadas de irregularidades
El dictador Mugabe vota.
Si se mantiene la tendencia actual en el escrutinio de las "elecciones" del jueves en Zimbabue, el partido gobernante podría alcanzar los dos tercios del Parlamento, lo que le permitirá introducir las reformas constitucionales que busca. Los últimos datos oficiales dados a conocer en el escrutinio de los "comicios parlamentarios" dan la victoria a la gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), con 34 escaños asegurados. En segundo lugar queda el opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), que se queda con 31 puestos.

ACUERDO DE LOS PRINCIPALES PARTIDO POLÍTICOS
Italia suspende la campaña para las próximas elecciones regionales por el estado de salud del Papa
Gianfranco Fini, ministro italiano de Exteriores.
Los dirigentes de los partidos políticos italianos han acordado suspender la campaña para las próximas elecciones regionales ante la preocupación por el grave estado de salud del Papa Juan Pablo II. Estaba previsto que los comicios regionales vivieran este viernes su último día, antes de la jornada de reflexión del sábado. A la cita electoral están llamados 42 millones de italianos para elegir a los parlamentarios de las asambleas de catorce de las veinte regiones.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad