Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 3 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA CAPILLA ARDIENTE ESTARÁ ABIERTA TRES DÍAS

Millones de fieles en todo el mundo despiden al Papa

La capilla ardiente con el cuerpo de Juan Pablo II quedará abierta en la tarde de este lunes en la Basílica de San Pedro después de que la Curia romana honrara al Papa, cuyos restos fueron expuestos en la Sala Clementina del Vaticano. Por todo el mundo se han sucedido las ceremonias en memoria del Santo Padre. Una de las más multitudinarias fue la celebrada en la Plaza de San Pedro, donde el cardenal Angelo Sodano se refirió al Papa como "Juan Pablo II el Grande". El cardenal Sandri leyó un texto que el Obispo de Roma había escrito para la misa de la Divina Misericordia.
EL CAMARLENGO RECIBIÓ EL CERTIFICADO MÉDICO
Juan Pablo II murió de un colapso cardiocirculatorio
El Papa Juan Pablo II murió de un colapso cardiocirculatorio, informó este domingo el Vaticano. El camarlengo de la Iglesia Romana, el cardenal español Eduardo Martínez Somalo, constató la muerte del Papa Juan Pablo II, que fue certificada por el médico personal del Pontífice, Renato Buzzonetti, informó el Vaticano. El rito, de acuerdo con los nuevos tiempos, excluye los viejos sistemas para determinar la muerte del Papa y sólo contempla el certificado médico de defunción.
SE CONOCERÁ EN TRES SEMANAS
Martínez Somalo dirige el Vaticano hasta que se elija al sucesor en cónclave secreto
El cardenal-camarlengo Eduardo Martínez Somalo
La muerte del Papa, Juan Pablo II, abre el proceso que marcará los próximos años de la Iglesia Católica: la designación oficial del nuevo Santo Padre. La decisión se tomará durante un cónclave secreto que se celebrará en la Capilla Sixtina entre 15 y 20 días después de la muerte de Juan Pablo II. Estará presidido por el cardenal alemán Joseph Ratzinger y acudirán otros 117 cardenales. Hasta entonces el Vaticano será dirigido por el cardenal-camarlengo español Eduardo Martínez Somalo.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad