Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 5 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
UN MILLÓN DE FIELES DESFILÓ ESTE MARTES POR LA CAPILLA ARDIENTE
Casi cinco millones de personas acuden a Roma esta semana para despedir al Papa
Decenas de miles de personas se despiden del Papa.
Según las previsiones, al final de esta semana más de cuatro millones y medio de personas habrán pasado por Roma para dar su último adiós al Papa Juan Pablo II. El Ayuntamiento espera que dos millones acudan al funeral el viernes y prevé que entre el miércoles y el jueves desfilen por la capilla ardiente 1.200.000 peregrinos. Este martes, un millón de fieles rindió homenaje al Pontífice y el lunes lo hicieron otros 400.000. El Ayuntamiento está enviando recomendaciones a los jóvenes con mensajes de móvil. Libertad Digital ha habilitado un correo especial para que sus lectores se despidan del Papa.
EL ROSTRO SERÁ CUBIERTO CON UN VELO DE SEDA BLANCO
Juan Pablo II será enterrado sin sarcófago en el mismo lugar que Juan XXIII
El Papa Juan Pablo II.
Según han explicado el portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, y el maestro de Liturgia del Sumo Pontífice, Piero Marini, el cuerpo de Juan Pablo II no ha sido embalsamado y será inhumado el próximo viernes en las Grutas Vaticanas, en el mismo lugar donde estuvo enterrado Juan XXIII, directamente en la tierra y no en un sarcófago. Por el momento, los cardenales no han fijado aun una fecha para el Cónclave que debe elegir al sucesor del Sumo Pontífice.
PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Muere el lingüista Juan Ramón Lodares tras sufrir un accidente de tráfico
Juan Ramón Lodares. Archivo
El lingüista Juan Ramón Lodares, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, ha muerto a consecuencia de un accidente de tráfico, según han informado en medios cercanos a la familia. Lodares era uno de los investigadores lingüistas más importantes de España y uno de los más prometedores debido a su juventud. Sus compañeros y amigos han mostrado su pesar y sorpresa al conocer la noticia.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Opinión BITÁCORAQue no sobreactúe EDITORIAL  3-IV-2005El ocaso de un Papa excepcional Lea el diálogodel 30 de marzo conFederico Jiménez Losantos Federico Jiménez LosantosOpiniónUn amigo de la Libertad GEES Funeral del PapaMonarquía, Gobierno y Papado
Enigma 33: Ojo de lince
José García DomínguezMuerte de Juan Pablo II"No tengáis miedo" Cristina LosadaEl PSOE y la IglesiaY España había dejado de ser católica Fray JosephoLa sátiraRomance de los abrazos Ricardo Medina MacíasJuan Pablo IIGran amigo de la libertad Fundación HeritagePor los valores judeo cristianos VIIpor Dennis Prager José Luis RestánMuerte de Juan Pablo IIEl tiempo huye, la Eternidad espera GEES Muerte de Juan Pablo IIJuan Pablo II y el honor de Dios Pío MoaMuerte de Juan Pablo IIUna pequeña meditación José María MarcoMuerte del Papa Juan Pablo IILegado para un mundo nuevo Isabel DuránMuerte de Juan Pablo IILa belleza del Papa Agapito MaestreMuerte de Juan Pablo IIUn hombre de una pieza, ¡viva Wojtyla! Pablo MolinaMuerte del Papa Juan Pablo IIEl muro empezó a caer en Polonia Juan Souto CoelhoMuerte del Papa Juan Pablo IIUn poco más huérfanos de liderazgo José Carlos RodríguezDesde la cofaTeam America Alicia DelibesLOELa escuela del siglo XXI Juan Carlos GirautaMuerte del Papa Juan Pablo IIUna vida derribando muros Lea el diálogoDel 10 de marzo conAmando de Miguel Lea el DiálogoDel 27 de enero conPío Moa
La pregunta del día
¿Cómo calificaría la reacción oficial del Gobierno ante la muerte del Papa
1. Lamentable, Zapatero se ha escondido
2. Cicatera, y ha arrastrado al Rey
3. Correcta, un día de luto es suficiente
4. No responde al fervor de España por el Papa ni al del Papa por España
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad