Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 15 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
ENTREVISTA CON LIBERTAD DIGITAL
Niklas Zennström, creador de Skype: "La telefonía tradicional va a morir"
Niklas Zennström.
VoIP ha pasado en pocos meses de ser una extraño acrónimo (Voice Over Internet Protocol) a convertirse en una tecnología indispensable para millones de internautas. Tras esas letras se esconden toda una serie de servicios que permiten las comunicaciones telefónicas de alta calidad a través de Internet. Niklas Zennström, cofundador de Skype, cree que en los próximos años la telefonía tradicional irá desapareciendo en favor de comunicaciones mucho más baratas y de mejor calidad. Y todas a través de la Red. En una entrevista telefónica mantenida con Libertad Digital, Zennström ofrece detalles sobre el futuro de Skype y de programas como Kazaa, del que también fue cofundador.
SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO APROBADO POR EL GOBIERNO
Las operadoras deberá proporcionar "una velocidad que permita acceder de forma funcional a la Red"
María Teresa Fernández de la Vega (Archivo).
Los usuarios de telefonía podrán rescindir el contrato con su operadora en cualquier momento –siempre que avise con 15 días de antelación- y exigir una indemnización si la compañía no ofrece los niveles de calidad comprometidos. Así lo detalla el nuevo reglamento aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, en el que se incluye Internet como parte del servicio universal, de modo que la línea telefónica "deberá proporcionar una velocidad que permita acceder de forma funcional a la Red".
"NO QUIERO QUE LA GENTE LEA MIS COSAS PERSONALES"
George Bush reconoce que no envía correos electrónicos por miedo a que se los intercepten
Bush delante de un ordenador.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha reconocido que no manda correos electrónicos ni siquiera a sus hijas. Más que por el rechazo hacia las nuevas tecnologías, su actitud se debe al miedo de que una tercera parte pueda apropiarse de los mensajes. "No quiero que la gente lea mis cosas personales", señaló durante una reunión con la Sociedad de Editores de Periódicos de Estados Unidos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad