Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 16 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:13
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
"NO CREO QUE VAYA A SER ANTES DEL ROCÍO PERO DESPUÉS..."
Moratinos dice que "a partir de ahora no hay obstáculos" para un encuentro de Bush y Zapatero
Miguel Ángel Moratinos.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se entrevistó en Washington con su homóloga estadounidense, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. Al finalizar la reunión Rice declinó comparecer ante la prensa junto a Moratinos, que es lo habitual en este tipo de encuentros bilaterales. El ministro español, que calificó la reunión de "útil y constructiva", indicó que "a partir de ahora no hay obstáculos" para que se celebre una cumbre entre Bush y Zapatero y añadió "no creo que vaya a ser antes del Rocío pero después..." .
MORATINOS SE OFRECE PARA EL TRIUNFO DEL “SÍ”
Francia descarta aplicar un "plan B" si se impone el "no" al Tratado de la UE
Michel Barnier, minsitro francés de Exteriores.
El ministro francés de Asuntos Exteriores cree que "no es posible que haya un plan B" en caso de que los franceses rechacen el próximo 29 de mayo la Constitución europea. "No habrá otra constitución posible antes de mucho tiempo y deberemos ceñirnos a los tratados actuales y sabemos que estos tratados son insuficientes", declaró Michel Barnier a su llegada a la reunión de ministros de Exteriores en Luxemburgo. Sus palabras coinciden con el aumento de la preocupación del Ejecutivo francés ante las últimas encuestas, que reflejan una subida de los partidarios del “no”.
PARA INICIAR UN PROCESO DE "RELEVO CONSTITUCIONAL"
El alcalde de Quito pide la renuncia de Lucio Gutiérrez y rechaza el estado de excepción
Lucio Gutiérrez, presidente de Ecuador. EFE
El Ayuntamiento de la capital ecuatoriana, liderado por su alcalde, Paco Moncayo, pidió este sábado la renuncia del jefe del Estado, Lucio Gutiérrez, y rechazó la aplicación del estado de excepción en la ciudad, ordenada este viernes por el presidente. Para Moncayo, la renuncia de Gutiérrez permitiría la apertura de un proceso de "relevo constitucional" en el poder y de reorganización de las instituciones del Estado, además de restituir "la paz en la República".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad