Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 18 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:00
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
EL HUMO SALIÓ POR LA CHIMENEA A LAS 20.06 HORAS

Fumata negra en la primera votación para elegir al sucesor de Juan Pablo II

La fumata de la primera votación de los cardenales que eligen al sucesor de Juan Pablo II ha sido negra, lo que significa que el resultado ha sido negativo. El humo negro salió por la chimenea de la Capilla Sixtina a las 20.06 horas. La elección del nuevo Papa comenzó con la entrada de todos los cardenales electores en la Capilla Sixtina. Tras prestar juramento de silencio, se pronunció el “extra omnes” (todos fuera) y todos los ajenos al Cónclave abandonaron el recinto. El nuevo Pontífice deberá ser respaldado por dos tercios de los electores, setenta y siete votos.
PRESENTADAS 11.000 FIRMAS PIDIENDO EL CESE DE LAMELA
Familiares de otros dos pacientes fallecidos en el Severo Ochoa denunciarán sus casos
Familiares de dos personas mayores "no terminales" que ingresaron en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) aquejados de una insuficiencia respiratoria y una retención de líquidos, respectivamente, y que fallecieron a las pocas horas o días, interpondrán próximamente una denuncia ante los juzgados de Leganés. Los delegados de Personal de todas las áreas sanitarias madrileñas han presentado 11.188 firmas para pedir la dimisión de Lamela.
INSULTOS, CÁNTICOS Y PITIDOS
Abuchean a Carmen Calvo durante su visita al Museo Casa Cervantes de Valladolid
La ministra de Cultura, Carmen Calvo.
Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, recibió a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, con abucheos, insultos, cánticos y silbidos a su llegada al Museo Casa Cervantes de Valladolid. Las voces coreaban frases como "España una y no cincuenta y una", "España socialista, país tercermundista", "dónde está Villalba" (en referencia al secretario regional del PSOE, Ángel Villalba), o también "hoy no he ido a clase para abuchearte".
DOS JÓVENES FALLECEN EN CÁDIZ AL COLISIONAR SU VEHÍCULO
Diecisiete personas mueren este fin de semana en las carreteras españolas

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad