Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 19 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
REPARTE UN SIETE POR CIENTO MÁS ENTRE SUS SOCIOS
Ni el top manta ni Internet impiden que la SGAE obtenga los mayores ingresos de su historia
Teddy Bautista.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) consiguió que la piratería física o top manta descendiese hasta la mitad en 2004 gracias, dice, a sus campañas de sensibilización. Así lo ha explicado este martes el presidente ejecutivo de la entidad, Eduardo Bautista, quien explicó que dichas iniciativas redujeron hasta un 15,8 por ciento este "delito", cifra muy por debajo del 30 por ciento de 2002 "aunque lejos de la media europea". No obstante, ni el top manta ni Internet han sido óbice para que la SGAE haya cerrado un año histórico en el apartado de ingresos.
Y POR COMPETENCIA DESLEAL
El Mundo demanda a Periodista Digital y le reclama 3,2 millones de euros por copiar sus contenidos
Página web de Periodista Digital.
Unidad Editorial y Mundinteractivos, editoras del diario El Mundo y de su versión en Internet elmundo.es, han interpuesto una demanda contra Periodista Digital (PD) por acciones reiteradas de "competencia desleal" e "infracción de los derechos de propiedad intelectual" desde 2003 hasta la actualidad. La denuncia, presentada contra el representante legal de PD, David Rojo, reclama "3.204.050 euros en concepto de resarcimiento de los daños materiales y morales ocasionados".
DESDE EL UNO POR CIENTO ACTUAL
Opera lanza la versión 8.0 de su navegador con la idea de aumentar su cuota de mercado un 6%
Logotipo de Opera.
Con varias semanas de retraso sobre lo previsto, Opera Software ha lanzado la versión 8.0 de su navegador, que desde hace varios meses permanecía en fase de pruebas. La compañía espera que, al igual que pasó con la versión 1.0 de Firefox, la nueva edición contribuya a aumentar el número de usuarios. Los cálculos de la firma noruega Opera Software prevén pasar del uno por ciento de cuota actual al siete por ciento. Explorer, de Microsoft, cuenta con un 90 por ciento.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad