Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 21 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:19
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
MARTÍNEZ SOMALO Y NAVARRO VALLS CONTINÚAN EN SUS FUNCIONES
Benedicto XVI confirma en sus cargos a todos los ministros de la Curia Romana
El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI ha confirmado en sus cargos a todos los cardenales y arzobispos jefes de los dicasterios (ministerios) de la Curia Romana. El cardenal Angelo Sodano seguirá en su cargo de secretario de Estado. Los españoles Eduardo Martínez Somalo y Joaquín Navarro Valls, Camarlengo y portavoz del Vaticano respectivamente, no habían cesado en sus funciones, por lo que no ha sido necesario confirmarlos, informaron a Libertad Digital fuentes de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Madrid.
ZAPATERO, "PREPARADO PARA RESPETAR LO QUE DIGA EL PAPA"
El Congreso aprueba el matrimonio gay y Zerolo arremete contra las confesiones que lo criticaron
Pedro Zerolo.
El pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que modifica el Código Civil para extender el derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo y a adoptar, que podría entrar en vigor este verano. El proyecto salió adelante con 183 votos a favor, 136 en contra (PP y algunos democristianos de CiU) y 6 abstenciones. Mientras, el socialista Pedro Zerolo ha criticado el comunicado de las confesiones católica, judía, protestante y ortodoxa en contra de los matrimonios entre homosexuales y les recriminó su unión en esta ocasión.
CIU: "¿A QUÉ JUEGA EL PSOE?"
PSOE apoya ahora al PP al rechazar el uso de las lenguas autonómicas en el Congreso
Manuel Marín.
Después de dejar sólo a Marín en su decisión de no permitir el uso de las lenguas autonómicas en el Congreso, tras retractarse de su inicial permisividad, y de que Zapatero pidiera este mismo miércoles al presidente de la Cámara que vuelva a la flexibilidad, el PSOE ha rechazado este jueves, junto con el PP que el futuro Reglamento del Congreso permita el uso del catalán, el euskera y el gallego en los debates parlamentarios, al considerar que el empleo de las lenguas autonómicas debe quedar reservado al Senado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad