Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 27 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA EN SAN PEDRO
El Papa resume la catequesis en castellano y bendice a España e Iberoamérica
El Papa Benedicto XVI. Archivo
El Papa recuperó la tradición de su antecesor Juan Pablo II y resumió la catequesis de la audiencia en diferentes idiomas, entre ellos el español y saludó en la misma lengua, en medio de la alegría de españoles e iberoamericanos presentes. Benedicto XVI celebró en la plaza de San Pedro  la primera audiencia pública de su Pontificado en medio de los aplausos de más de 15.000 personas. El Papa explicó que eligió su nombre en memoria de Benedicto XV, "un valiente y auténtico profeta de la paz ante el drama de la Primera Guerra Mundial".
TRAS ANUNCIAR QUE NO VOTARÁ A FAVOR EN EL SENADO
Vázquez dice que la polémica en torno al matrimonio gay refleja la falta de diálogo al abordarlo
Francisco Vázquez.
El alcalde de La Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez, reiteró este miércoles en Castropol que no votará favorablemente la Ley de matrimonios homosexuales, y afirmó que la polémica que se ha levantado refleja la "falta de diálogo y calma" con la que se ha abordado este asunto. Desde su partido no ha habido crítica oficial a su posición, aunque algunos socialistas han cuestionado su idoneidad para seguir al frente de la FEMP.
MILES DE ILEGALES SE ESTÁN COLANDO POR EL PIRINEO
Un diario francés desvela la "tensión franco-española" por el proceso de regularización
Como ha venido denunciando la Confederación Española de Policía, miles de inmigrantes ilegales están entrando por los Pirineos por “efecto llamada” del proceso de regularización de Caldera. El diario económico francés Les Échos publica en su edición de este miércoles la "tensión franco-española" por culpa de los inmigrantes 'sin papeles' que han desplazado al sur de Francia para intentar entrar en España y favorecerse del proceso de regularización de ilegales que está en curso. El PP también alertó de este fenómeno, que el final tuvo que admitir el Gobierno.
SUFRIÓ UN INFARTO DEL QUE NO PUDO RECUPERARSE
Fallece el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, Premio Cervantes 1989

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad