Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 28 de Abril de 2005 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PESE A QUE PRESENTÓ EL INFORME COMO SI LO EXONERARA
La investigación del programa "petróleo por alimentos" no exculpa a Annan según reconoció su abogado
Kofi Annan.
El pasado 29 de marzo, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, decía que el informe de la comisión independiente que investiga la corrupción en el programa “petróleo por alimentos” de la ONU para Irak le exoneraba de toda responsabilidad. Sin embargo, este martes Paul Vockler, en una entrevista en Fox News,  señalaba que  “no podía calificar el informe como una exoneración” de Annan. Además, decía que el abogado de Annan había reconocido que el secretario general se “había equivocado” y que el informe no le exculpaba.
LOS DOS REGÍMENES IMPULSAN SU ALIANZA POLÍTICA Y ECONÓMICA
Chávez viaja a Cuba para asegurar a la dictadura castrista el suministro de petróleo venezolano
Chávez y Castro afianzan su alianza política.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, inicia este jueves una visita oficial a Cuba en la que reafirmará su compromiso de mantener el suministro de petróleo a la dictadura de Fidel Castro. A cambio, La Habana seguirá sosteniendo a los veinte mil técnicos cubanos que ofrecen asistencia en áreas como salud, educación y deportes. En el encuentro se impulsará la alianza política y económica entre los dos países, que tienen como enemigo común declarado a EEUU.
Y MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LOS DDHH EN EL SÁHARA
La Eurocámara "alienta" a Marruecos y al Frente Polisario a "avanzar sobre la base del Plan Baker"
El Parlamento Europeo.
Los eurodiputados han expresado su preocupación por las violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental, especialmente, en el ámbito de la libertad de expresión y de circulación. También "alientan a Marruecos y al Frente Polisario "a que avancen sobre la base del plan Baker” que prevé convocar un referéndum de autodeterminación en la ex colonia española en un plazo máximo de cinco años.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad