Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 2 de Mayo de 2005 Actualizado a las 23:04
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
LA ONU "APORTA LA LEGITIMIDAD DEL PLANETA"
Bono, en Washington: "Yo prefiero que me maten a matar, soy un ministro de Defensa"
Bono, en el monumento del soldado desconocido.
En el primer día de su visita oficial a EEUU, el ministro de Defensa, José Bono pronunció una conferencia en el Woodrow Wilson Center de Washington sobre Terrorismo Internacional y Defensa en la que defendió el papel "indispensable" de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo. Pero después de señalar que "el fin no justifica los medios" dijo: "Soy un ministro de Defensa y prefiero que me maten a matar como convicción moral personal. Necesito que a la convicción moral se una la legitimidad del planeta y esa legitimidad la aporta Naciones Unidas".
VIOLENCIA TERRORISTA EN IRAK
Cinco atentados consecutivos en Bagdad y Mosul dejan dieciséis víctimas mortales
Imagen de archivio de un atentado en Bagdad.
Cuatro iraquíes resultaron muertos y siete heridos este lunes por la explosión de dos coches bomba en Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes policiales. Las fuentes precisaron que las explosiones tuvieron lugar al paso de un convoy militar estadounidense por el centro urbano. Los atentados, que se produjeron de manera consecutiva, son el cuarto y el quinto del mismo tipo que se registran a lo largo de la jornada en Irak después de que tres coches bomba estallaran por la mañana en Bagdad, y dejaran una docena de víctimas mortales.

EL MANDATARIO SÓLO SUFRIÓ HERIDAS LEVES
El presidente de Honduras sobrevive a la caída de su avioneta al mar
Ricardo Maduro, presidente de Honduras.
Ricardo Maduro, el presidente de Honduras, sólo ha sufrido golpes leves después de que la avioneta en la que viajaba junto con su hija Lorena y otras dos personas, cayera al mar cerca del puerto de Tela. Según fuentes oficiales, el aparato registró un fallo mecánico en el motor que se apagó. El portavoz de la Casa Presidencial, Jorge Barrios, ha indicado que "la información disponible es escueta por el momento" y que "el presidente se recupera en un hospital en Comayagua", región central hondureño.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad